Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden inicia su gira por Asia en Corea del Sur y se reúne con el presidente Yoon Suk-yeol

El mandatario estadounidense también visitará Japón

Joe Biden comienza su gira por Asia en Corea del SurCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden llegó este viernes a Corea del Sur, su primer parada en su viaje a Asia, donde buscará reforzar vínculos en materia de seguridad con sus aliados de la región, mientras existe preocupación por un posible ensayo nuclear del lado norcoreano.

Después de aterrizar, Biden se reunió con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en una fábrica de uno de los más grandes tecnológicos en el país, Samsung en Pyeongtaek.

AFP

Además, hablaron sobre la planta de Samsung que entrará en operaciones este 2024 en Texas para fortalecer la producción global de la marca tecnológica con el fin de reforzar la cadena de suministros 

Esta es la primera vez que Biden pisa dicha región como presidente, quien además visitará Japón este domingo. 

AFP

La principal preocupación geopolítica del estadounidense es la confrontación con China y a esto se suma que el gobierno de EE.UU. crea que hay una gran posibilidad de que Corea del Norte dé luz verde "a un nuevo disparo de misil" o "a una prueba nuclear" durante el viaje.

Aunque en este último país se están enfrentando a un fuerte brote de COVID-19 los "preparativos para una prueba nuclear de Pyongyang se han completado y solo se está buscando el momento adecuado", indicó el legislador surcoreano Ha Tae-keung al ser informado por la agencia de espionaje de Seúl. 

AFP

Por su parte el recién elegido presidente, Yoon Suk-yeol, declaró que este viaje es un buen momento para convertir en "más fuertes y más inclusivas" las relaciones entre ambos países.

Asimismo, Biden estará en Tokio participando en la cumbre regional del grupo Quad, donde estará Australia, Japón, India y EE.UU.

Con información de EFE y AFP

amv