Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Alertan por nueva ola de contagios COVID-19 en el sur de Estados Unidos

Especialista en salud argumentó que el verano puede ser caótico para el sur de Estados Unidos debido a una posible nueva ola.

Estados Unidos podría enfrentar una nueva ola de COVID-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos la pandemia de COVID-19 aún sigue reportando casos de contagios, aunque con una gravedad menor; no obstante, una especialista en salud alertó por una nueva ola de contagios COVID-19 que puede registrarse en el lado sur del país durante verano

La doctora Deborah Birx, excoordinadora del Grupo de Trabajo de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, dijo el pasado domingo 1 de mayo a la CBS que Estados Unidos debe mantenerse preparado para poder hacer frente a la nueva ola de contagios COVID-19.

La especialista Birx explicó que el aumento de contagios COVID-19 funciona diferente en las regiones de Estados Unidos, pues tan sólo en verano podría haber más casos en los estados del sur mientras que en invierno el lado norte es el más afectado. 

Asimismo, argumentó que ha estado observando el comportamiento del virus, así como la inmunidad que generan las personas con la aplicación de vacunas o con los mismos contagios, a lo que llegó a la conclusión de que cada ola se produce cada cuatro o seis meses. 

Estados Unidos enfrentaría una segunda ola de COVID-19. AP

Estados Unidos enfrentaría una nueva ola de contagios

En una declaración ante Face the Nation, Brix mencionó que los seres humanos tienen una inmunidad natural que puede disminuir con el paso del tiempo, ella notó que esto ocurre en un lapso de cuatro a seis meses. 

De esta forma, al tener una menor inmunidad se producen las olas de contagio entre la población. Así, la especialista prevé que, en verano, el lado sur registre una nueva ola de contagios COVID-19. 

“Cada uno de estos aumentos se produce con un intervalo de entre cuatro y seis meses. Eso me dice que la inmunidad natural disminuye lo suficiente en la población general después de cuatro a seis meses, que un aumento significativo ocurrirá de nuevo"

PIXABAY

Bajo ese panorama, la doctora Brix argumentó que las autoridades correspondientes de Estados Unidos deben estar preparados con el fin de evitar un impacto mayor con la nueva ola de contagios COVID-19 que podría registrarse a lo largo del verano. 

"Esto es para lo que tenemos que estar preparados en este país. Deberíamos estar preparándonos ahora mismo para un potencial aumento en el verano en todo el sur de Estados Unidos porque lo vimos en 2020 y lo vimos en 2021”

mva