Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¡Ups! George W. Bush dice que Irak fue una invasión "brutal e injustificada"; la confundió con Ucrania

Durante un acto en Dallas, corrigió rápidamente su error

Bush cometió este error al hablar de UcraniaCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, cometió un error al confundir Ucrania con Irak al hablar sobre invasiones injustificadas.

Durante un acto en Dallas, corrigió rápidamente su error al afirmar que ya tiene 75 años. Además Bush denunció que las elecciones rusas son manipuladas.

“El resultado es una ausencia de un sistema de control en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak”, agregó.

“Quiero decir, Ucrania”, corrigió al instante. En ese momento Bush dijo en voz más baja: “Irak también”. Fue entonces cuando aclaró su edad: 75 años, entre las risas de quienes estaban en el evento.

El error de George Bush

La guerra en Irak fue iniciada por Bush en 2003, dos años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. El argumento fue que había armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas durante la invasión.

Durante su discurso, el ex mandatario dijo que Volodimir Zelenski es como “el Churchill del siglo XXI”, según la cadena Fox News. La forma en la cual los países realizan las elecciones es como los líderes tratan a su pueblo y en la que las naciones se han comportado, según explicó Bush.

chp