Domingo 17 de Marzo 2024
USA

"Cada temporada se vuelven más extremos": Joe Biden advierte sobre temporada de huracanes en EU

El mandatario se comprometió a ayudar a la población en caso de ser necesario

El mandatario estadounidense pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de autoridades localesCréditos: MANDEL NGAN / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su país podría experimentar “otra complicada temporada de huracanes” durante este año.

Por ello, se comprometió a que su administración estará preparada para responder a las tormentas y ayudar a la población en su recuperación, en caso de ser necesario.

“Sabemos que los huracanes vienen hacia nosotros. Cada temporada se vuelven más extremos”, comentó el mandatario estadounidense antes de un informe de altos funcionarios federales, incluyendo la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus iniciales en inglés), Deanne Criswell, y la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia Fudge.

Además, el líder estadounidense instó a la población a “poner atención a las alertas de huracán y seguir las recomendaciones de las autoridades locales”.

Biden recorrió un hangar en la Base Andrews para observar de cerca las aeronaves utilizadas en el rastreo y respuesta a huracanes. Uno de los aviones es utilizado para volar a través y por encima de las tormentas, recopilando datos que les permiten a los meteorólogos dar pronósticos más precisos.

“Es increíble todo lo que hacen ustedes para protegernos”, dijo el mandatario.

La peor tormenta de la temporada pasada fue el huracán "Ida", que causó la muerte de 55 personas y daños por 75 mil millones de dólares. A pesar de que su impacto inicial fue en Luisiana, donde tocó tierra como categoría 4, también dejó fuertes lluvias e inundaciones en la región del Atlántico Medio y el noreste de Estados Unidos.

Este año, la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad de Arizona y Accuweather han pronosticado una temporada de huracanes de mayor actividad.

Kenneth Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, resaltó que entre 2017 y 2021 tocaron tierra más tormentas de categoría 4 y 5 en Estados Unidos que durante todo el periodo ente 1963 y 2016.

Con información de Informador

abc