Jueves 25 de Abril 2024
USA

Jill Biden inicia viaje a Latinoamérica; detalles de su visita en Ecuador, Panamá y Costa Rica

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden realiza el viaje por Latinoamérica antes de la Cumbre de las Américas en la que su país será anfitrión.

Jill Biden inicia viaje por Latinoamérica.Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 18 de mayo, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, saldrá del país e iniciará un viaje por distintas regiones de Latinoamérica, como Ecuador, Panamá y Costa Rica, para enfatizar la importancia de colaboración de su país con estas tres naciones y el fuerte compromiso con la democracia. 

La Casa Blanca compartió un comunicado en el que explica cuáles son las razones de la gira, así como los detalles, pues son múltiples las actividades que Jill Biden tiene agendadas a lo largo de este viaje que culminará hasta el próximo 23 de mayo. 

Cabe recalcar que la gira por Latinoamérica comienza poco antes de celebrarse la importante Cumbre de las Américas, que para esta ocasión, Estados Unidos será el anfitrión; se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio. 

Jill Biden viajará a Ecuador, Panamá y Costa Rica.

¿Por qué Jill Biden viaja a Latinoamérica?

En el comunicado de la Casa Blanca se menciona que Jill Biden viajará a Ecuador, Panamá y Costa Rica para recalcar “la importancia de la asociación de Estados Unidos” y hablar sobre el compromiso de la democracia en la forma de gobierno, pues son regiones “donde el retroceso democrático es cada vez más común”. 

También, la primera dama de Estados Unidos hablará en sus discursos sobre los desafíos de los latinoamericanos migrantes, un tema en el que ha trabajado la administración de Joe Biden. En el viaje, Jill Biden estará acompañada por su hija, Ashley Biden. 

AP

¿Qué hará Jill Biden en su viaje a Latinoamérica?

De acuerdo con la información compartida por la Casa Blanca, Jill Biden inicia el viaje con destino a Ecuador en donde se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, en el Palacio de Carondelet. 

Visitará un centro de niños y conocerá las medidas que tienen el objetivo de mejorar su educación infantil, además de que también acudirá a una escuela de adolescentes que apoya a todos los provenientes de Ecuador, Venezuela y Colombia para que vuelvan a integrarse al sistema educativo. 

En tanto, el viernes partirá a Panamá y participará en diversos eventos junto con su homóloga, Yazmín Colón de Cortizo, pero también visitará un centro de salud panameño que cuenta con el apoyo del programa PEPFAR de Estados Unidos. 

Finalmente, el domingo Jill Biden llegará a Costa Rica para reunirse con el presidente de dicho país, Rodrigo Chaves, quien acaba de asumir el cargo el pasado 8 de mayo. Además, recorrerá el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, que en su momento también fue visitado por el presidente John F. Kennedy. 

AFP

mva