Jueves 25 de Abril 2024
CENTROAMÉRICA

Estados Unidos anuncia que relajará algunas sanciones contra Venezuela

La noticia ocurre a tan solo unas semanas de la Cumbre de las Américas

Créditos: Jim WATSON / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos anunció que suavizará algunas de las sanciones económicas que mantiene con Venezuela. Algunos lo llaman “gestos de buena voluntad” hacia Nicolás Maduro, presidente de aquél país, luego de haberse reunido con representantes de Joe Biden en marzo.

La agencia AFP fue la encargada de dar a conocer esta información pero citando a un funcionario del gobierno.

“Estas son cosas que la Plataforma Unitaria negoció y vino a pedirnos que hiciéramos para poder volver a la mesa de negociaciones”, dijo uno de los funcionarios.

Estados Unidos mejora las relaciones con Cuba y Venezuela

La noticia ocurre a tan solo unas semanas de la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamado a Estados Unidos por la unidad de Centroamérica.

Esto incluye la participación de Venezuela en la cumbre por lo cual se piensa, se está analizando la posibilidad. En marzo, Nicolás Maduro liberó a dos presos estadounidenses y prometió reanudar las negociaciones con sus opositores.

Los altos funcionarios estadounidenses dijeron que se evaluarían los resultados de las negociaciones. Pero Venezuela no es el único pues Joe Biden anunció una flexibilización de las sanciones contra Cuba.

Esta es una forma de presionar al gobierno para mejorar el tratamiento de los derechos humanos de los opositores.

chp