Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en iglesia de Orange, California; feligreses logran detener a responsable

Las autoridades del condado de Orange, California aplaudieron y reconocieron el acto de valentía de los feligreses.

El tiroteo ocurrió en una iglesia de Orange, California.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En la tarde del domingo 15 de mayo se suscitó un tiroteo que acabó con la tranquilidad de una celebración en una iglesia localizada en el condado de Orange, California. No obstante, la valentía de los feligreses logró detener al responsable para evitar que el resultado fuera más caótico. 

Estados Unidos vivió uno de los fines de semanas más violentos, pues el viernes se registró un tiroteo en Milwaukee, Wisconsin, mientras que el sábado se registró uno más en Buffalo, Nueva York; el tiroteo del domingo se suma a la lista de estos trágicos eventos que acabaron con la vida de varias personas. 

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades del condado de Orange, California, el tiroteo se suscitó en el interior de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en la localidad de Laguna Woods. Al momento de los hechos, los feligreses se encontraban en un almuerzo que se suscitó después del servicio de la mañana. 

Feligreses detienen a responsable de tiroteo y evitan una tragedia mayor

Las autoridades señalaron que el responsable del tiroteo fue un hombre asiatico de 60 años de edad, aproximadamente, quien llevaba dos armas y comenzó a disparar contra todos los asistentes. 

El resultado fue una persona muerta en el lugar y cinco más heridas, cuatro de ellas son lesiones graves dado que fueron llevadas de manera inmediata a hospitales para recibir atención médica; todas las víctimas son adultos mayores y asiáticos. 

Se considera que el resultado del tiroteo pudo haber sido mucho peor si los feligreses no hubieran hecho algo al respecto, pero ellos tuvieron la valentía de atraparlo y amarrarlo de las piernas con el cable de una extensión.

 

El alguacil del condado de Orange, California, Jeff Hallock, informó que los feligreses le confiscaron dos armas y que el grupo actuó con valentía y heroísmo para evitar más muertes o heridos, pues en el lugar había alrededor de 30 y 40 asistentes.

“Ese grupo de feligreses mostró lo que creemos que es un heroísmo y una valentía excepcionales al intervenir para detener al sospechoso. Sin duda, previnieron lesiones y muertes adicionales”

Finalmente, se mencionó que el atacante no vive en el condado de Orange, California, sino que proviene de otro lugar, aunque todavía no se da a conocer esa información.

mva