Jueves 14 de Marzo 2024
ABORTO EU

Marchan en Estados Unidos en defensa al derecho al aborto

Se filtró un borrador de sentencia que podría revocar la protección al aborto legal

La decisión final podría ser en junio Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este fin de semana se han realizado marchas en defensa al derecho al aborto. Las movilizaciones han sido en todo el país. Esto antes de que el Tribunal Supremo retire la protección constitucional con la cual quedaría penalizado el aborto.

Se filtró un borrador de sentencia que podría revocar la protección al aborto legal en Estados Unidos. Los manifestantes estuvieron el sábado en la entrada del Centro Carol Whitehill Moses de la organización Planned Parenthood en Washington.

Si se deroga esta ley, cada estado será libre de prohibir o permitir este tipo de servicios médicos. Se espera que al menos 26 estados conservadores castiguen la interrupción legal del embarazo.

Clínicas de aborto se reinventan en Estados Unidos

Hay 13 estados de EU que tienen leyes diseñadas para prohibir el aborto inmediato en cuanto cambie el fallo en el Tribunal Supremo. Algunas clínicas están dispuestas a mantenerse activas el mayor tiempo posible hasta la decisión final del Tribunal.

“Nuestras puertas están abiertas y permanecerán abiertas todos los días para proporcionar servicios de aborto, durante todo el tiempo que sea legalmente posible”, dijo a la agencia EFE, la encargada de una clínica en Dakota del Sur.

 La decisión definitiva del Tribunal Supremo podría llegar antes de que acabe el mes de junio. Se prevé que para ese entonces varias clínicas detengan su servicio según el fallo.

De acuerdo con The Washington Post hay clínicas que prevén mudarse a los estados donde se permita el aborto. Después del veto, quienes se realicen una interrupción legal del embarazo o los médicos involucrados podrían obtener penas de hasta 99 años de cárcel.

CHP 

<