Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Jen Psaki se despide de la Casa Blanca y deja de ser la portavoz de Joe Biden

Karine Jean-Pierre será la nueva secretaria de Prensa de Estados Unidos

Jen Psaki deja de ser la portavoz de Biden y ofrece su última rueda de prensa Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofreció este viernes su última rueda de prensa como la portavoz del presidente Joe Biden.

Hace algunas semanas, se anunció que sería Karine Jean-Pierre quien la reemplazaría, quien además destaca por ser la primera mujer negra y abiertamente lesbiana en tener este puesto.

Psaki agradeció al presidente de Estados Unidos, mientras se escuchaba su voz rota por la emoción, también dedicó algunas palabras para su esposo y los periodistas que asistieron todos los días a sus conferencias.

Jen Psaki, EFE

"Quiero agradecer a todos ustedes en esta sala. Me han retado, me han debatido y hemos discrepado en ocasiones. Así funciona la democracia y todos ustedes juegan un papel fundamental", dijo a los reporteros.

Desde el inicio de la administración de Biden, es decir enero de 2021, Psaki estuvo en dicho puesto recuperando la tradición de ruedas de prensa diarias que se rompió durante el Gobierno de Donald Trump.

Según algunos medios, la portavoz abandona su puesto para trabajar en la cadena progresista MSNBC, aunque ella no ha confirmado nada hasta ahora.

EFE

Durante su última rueda de prensa, Psaki respondió a todas las preguntas como sobre la posible entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN, la escasez de leche infantil en EE.UU., así como las suspensión de compra de Twitter por parte de Elon Musk, entre otros.

Este jueves, se llevó a cabo un desayuno con periodistas en donde dijo que "lo más difícil" de su trabajo durante 16 meses fueron las "amenazas" que recibió a través de correo electrónico en contra de ella y sus hijos.

Jen Psaki nació en Stamford, Connecticut, estudió inglés y Sociología en la Universidad William and Mary de Virginia, trabajó en las campañas electorales de Barack Obama en 2008 y 2012 y fue portavoz del Departamento de Estado con John Kerry.

Con información de EFE

amv

Temas