Martes 19 de Marzo 2024
USA

Elon Musk se echa para atrás: suspende temporalmente compra de Twitter por cuentas falsas

Luego del anuncio de Musk, las acciones de Twitter se desplomaron cerca del 20%

Elon MuskCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Elon Musk anunció el viernes que sus planes para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares están en "suspensión temporal", hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5% de los usuarios", escribió Musk  indicando su escepticismo de que el número de cuentas no auténticas sea realmente tan bajo.

Su mensaje iba acompañado de una noticia de Reuters que aseguraba que Twitter tenía 229 millones de "usuarios activos diarios monetizables" en el primer trimestre de este año, y que sólo el 5% se consideraban cuentas falsas o de spam.

Sin embargo dos horas después del anuncio, el CEO de Tesla afirmó que seguía "comprometido" con completar la operación. 

Luego del anuncio de Musk, las acciones de Twitter y de Tesla se dispararon en direcciones opuestas: las de la red social se desplomaron cerca del 20%, mientras que las de la automotriz ganaron un 7%.

Cabe destacar que el también fundador de SpaceX, convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de la red social. 

Cuando se anunció el acuerdo a finales de abril, dijo que quería hacer que la red social fuera "mejor que nunca", "derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos". 

El empresario de origen sudafricano se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y parece llevar esa misión por bandera en su adquisición.

Dudas

El analista de Wedbush Dan Ives, que sigue tanto a Tesla como a Twitter, dijo que el "extraño" tuit de Musk llevará a Wall Street a pensar que es probable que el acuerdo se esté desmoronando, que Musk está tratando de negociar un precio más bajo o que simplemente se está alejando de la propuesta de adquisición sin tener que pagar una penalización de mil millones de dólares.

Recordemos que según el acuerdo alcanzado el mes pasado entre la empresa y el magnate, en caso de que una de las partes rompa el pacto comercial, esta deberá pagar a la otra 1.000 millones de dólares.

"Muchos verán esto como si Musk estuviera usando el asunto de las cuentas falsas/spam de Twitter como una forma de salirse de este trato en un mercado muy cambiante", escribió Ives.

El tuit de Musk se produjo un día después de que la plataforma despidió a dos de sus principales directivos.