Martes 12 de Marzo 2024
USA

Precio del dólar hoy 12 de mayo en México y Venezuela, tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este jueves 12 de mayo. Foto: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves 12 de mayo a la apertura, el peso recupera terreno frente al dólar tras darse a conocer datos de inflación en Estados Unidos que superaron los pronósticos del mercado.

Para hoy, el precio del dólar en México se encuentra en 20.04 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.52 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.37 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este miércoles 11 de mayo, la divisa mexicana concluyó las operaciones con 20.2857 unidades frente a un registro de 20.3575 unidades del martes. Esto significó una ganancia para el peso de 7.18 centavos (0.35%).

Este día se dio a conocer que la inflación en Estados Unidos ascendió a 8.3% anual en abril, bajando del 8.5% reportado en marzo, pero ubicándose por encima de las expectativas del mercado. Aunque va en descenso, esta dato no cambia el hecho de que la Reserva Federal (Fed) continuará con su agresivo plan de alza de tasas. 

Por otra parte, los operadores se preparan para conocer esta semana la decisión de política monetaria del Banco de México. Con la inflación en su peor nivel en más de 21 años, también se perfila un nuevo aumento a las tasas de interés. 

El tipo de cambio en México se aprecia por segunda jornada consecutiva. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 4,73 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,13 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 4,64 bolívares por unidad.

bnaj