Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Cruza EU 'hito trágico' del millón de muertes por Covid-19; banderas ondean a media asta

El presidente Joe Biden pidió mantenerse "vigilantes" frente a la pandemia "todo lo posible" para salvar vidas

Estados Unidos es el país del mundo con más fallecidos por la pandemia de coronavirusCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente estadounidense Joe Biden lamentó el "trágico hito" alcanzado por el país al llegar al millón de fallecidos por la pandemia de covid-19.

"Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19", dijo el mandatario en un comunicado, en el que pidió mantenerse "vigilantes" frente a la pandemia "todo lo posible" para salvar vidas. 

"Un millón de sillas vacías en torno a la mesa del comedor", dijo. "Cada una es una pérdida irremplazable. Cada una dejando atrás una familia, una comunidad y una nación cambiada para siempre", afirmó Biden.

"Debemos mantenernos vigilantes contra esta pandemia y hacer todo los posible para salvar tantas vidas como sea posible, mediante más pruebas , más vacunas y tratamientos", agregó.

Asimismo el demócrata ordenó enarbolar las banderas a media asta hasta el lunes a la puesta del sol en honor a los muertos del virus, y afirmó que el mundo no debe darse por satisfecho con lo avanzado hasta ahora contra la pandemia.

Estados Unidos es el país del mundo con más fallecidos por la pandemia de covid-19. El virus ha causado más de 999 mil muertes en EU y al menos 6,2 millones en el mundo desde su aparición a fines de 2019, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins. 

Precisamente este jueves, Estados Unidos es uno de los convocantes de la segunda cumbre mundial sobre el covid-19. 

Biden inició la cumbre virtual con un discurso pregrabado en el que dijo que la lucha contra el SARS-CoV-2 "debe seguir siendo una prioridad internacional". Los anfitriones de la cumbre son Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Senegal y Belice.

También participan organizaciones no gubernamentales e instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio.