Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

Precio del dólar hoy 10 de mayo en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este martes 10 de mayo. Foto: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes 10 de mayo, el peso vuelve a caer frente al dólar estadounidense luego de un fortalecimiento del billete verde y tras la publicación de cifras de inflación en México

Para hoy, el precio del dólar en México se encuentra en 20.05 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.53 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.34 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este lunes 9 de mayo, la divisa mexicana cerró la sesión en 20.3402 unidades comparado con el registro de 20.1294 unidades del viernes, lo que significó para el peso una caída de 21.08 centavos (1.05%).

El dólar se recupera esta semana gracias a una mayor aversión al riesgo y un mejor rendimiento de los bonos del Tesoro. "Las expectativas de un mayor ajuste de la Fed para combatir la inflación y los temores de desaceleración económica mundial impulsaron la búsqueda de seguridad en el dólar", consideró la subdirectora de análisis de Monex, Janneth Quiroz.  

Mientras tanto en México, se dio a conocer que la inflación se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años, reforzando las expectativas de que el Banco de México (Banxico) volverá a subir su tasa referencia esta semana.

El tipo de cambio en México vuelve a perder valor frente al dólar estadounidense. Foto: AFP

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 4,68 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 4,91 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 4,58 bolívares por unidad.

bnaj