Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Meghan Markle para presidenta de EU? Hermana de Joe Biden dice que sería buena candidata

La invitó a unirse al partido demócrata durante una entrevista en el programa "Good Morning Britain"

La hermana del actual presidente de Estados Unidos asegura que sería una buena candidata presidencialCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Valerie Biden Owens, hermana menor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Meghan Markle sería una buena candidata presidencial durante una entrevista en el programa “Good Morning Britain”, por lo que  la invitó a unirse al partido demócrata.

“Es maravilloso tener mujeres en la política. Mientras más mujeres tengamos, mejor funcionará nuestro sistema democrático, con un mejor punto de vista, un punto de vista diferente y abrazamos a todas las mujeres. Le damos la bienvenida para que entre y se una al Partido Demócrata”, dijo.

Markle, de 40 años, y su esposo, el príncipe Harry, de 37, han estado viviendo en Estados Unidos con sus hijos, Archie y Lilibet, desde que la pareja renunció a sus roles como miembros principales de la familia real británica en 2020.

Durante mucho tiempo han circulado rumores de que Markle ha estado forjando conexiones con los principales demócratas con miras a una posible carrera en la política, aunque no hay evidencia sólida de que esté interesada en postularse para un cargo electo.

En marzo de 2021, el periodista británico Tom Bower, que está escribiendo una biografía no autorizada de Markle, dijo que es "probable" que la exactriz pruebe suerte en la política.

“La posibilidad de que Meghan se postule para presidente es posible e incluso diría que probable. Realmente creo que es a donde ella se ve yendo”, dijo Bower a la revista Closer.

En el periodo previo a las elecciones de 2020 entre el presidente Donald Trump y el vicepresidente Joe Biden, los conservadores acusaron a Markle y a su esposo de interferir en las elecciones al alentar a los estadounidenses a registrarse para votar.

Hablando en un video para Time 100, la famosa pareja también advirtió a los estadounidenses sobre la difusión de información falsa y condenaron los discursos de odio.

En respuesta a estos comentarios, Trump dijo que "no era fanático" de Markle y bromeó diciendo que le deseaba "mucha suerte a Harry porque la va a necesitar".

Biden Owens, una veterana estratega política y directora de campaña de su hermano, apareció en el programa de entrevistas matutino británico el martes para promocionar sus nuevas memorias, “Growing Up Biden”.

Durante la misma entrevista, Biden Owens dijo que espera que su hermano de 79 años se postule para la reelección en 2024, a pesar de las crecientes preguntas sobre su supuesto deterioro cognitivo en medio de una creciente lista de errores públicos.

abc