Sábado 16 de Marzo 2024
USA

“Tuvimos una plaga horrible y dos años de Covid": Así fue la participación de Joe Biden en Cena de Corresponsales

El presidente Joe Biden retomó la participación de los presidentes en la Cena de Corresponsales y defendió el trabajo de la prensa.

Joe Biden asistió a la Cena de Corresponsales de la Casa BlancaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La prestigiosa Cena de Corresponsales de la Casa Blanca se llevó a cabo en la noche de este 30 de abril, en la cual el presidente Joe Biden asistió para ofrecer un discurso serio sobre la actual situación de la prensa, aunque también se tomó un momento para hablar de Donald Trump y su administración a la que tildó de “peste horrible”. 

Cabe recordar que la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca tuvo que ser cancelada durante dos años consecutivos (2022 y 2021) debido a la pandemia de COVID-19 y el alto riesgo que representaban los contagios. Además, años anteriores a los mencionados, la cena no fue atendida por el presidente en curso, Donald Trump, quien siempre la evitó porque para él la prensa era la “enemiga del pueblo”. 

Fue así que Joe Biden se convirtió en el primer presidente después de seis años en aceptar la invitación a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, lo cual mencionó al inicio de su discurso mientras tachó de “peste horrible” a Donald Trump y su administración. 

“Esta es la primera vez que el presidente asiste a esta cena en seis años. Es entendible. Tuvimos una peste horrible seguida de dos años de Covid. (...) Imagínese si mi predecesor viniera a esta cena este año. Eso realmente habría sido un verdadero golpe”

Joe Biden defiende y realiza homenaje a la prensa de Estados Unidos

A lo largo de su discurso, el presidente Joe Biden argumentó que la prensa no puede ser considerada como enemiga del pueblo, sino como quien se preocupaba por siempre dar a conocer la verdad de cada hecho. 

“Una prensa libre no es enemiga del pueblo, sino guardiana de la verdad. La democracia estadounidense no es un reality show"

Aunado a esto, agregó que el trabajo de la prensa cada vez tiene más importancia e impacto en la sociedad gracias a toda la información que dan a conocer.

Joe Biden y su participación en la Cena de Corresponsales. AP
??

“Donde la verdad está enterrada por las mentiras y las mentiras viven como verdad, lo que está claro, y lo digo en el fondo de mi corazón, es que ustedes, la prensa libre, importan más de lo que lo hicieron en el siglo pasado" 

A lo largo de la Cena de Corresponsales se llevó a cabo un homenaje a los periodistas estadounidenses que han cubierto la invasión en Ucrania y que, desafortunadamente, fueron asesinados. 

El maestro de ceremonias fue el comediante Trevor Noah, quien también bromeó con Joe Biden. Entre las estrellas que asistieron fueron Kim Kardashian junto con su pareja Pete Davidson, además de Brooke Shields y Caitlyn Jenner. Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris tuvo que cancelar su asistencia tras dar positivo a COVID-19. 

mva