Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Gobierno de EU asegura que Rusia busca reclutar a más de 60 mil soldados ante pérdida de tropas

La movilización sería para reforzar la región Donbás

EU asegura que Rusia está reclutando a más de 60 mil soldados Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El gobierno de Estados Unidos informó que Rusia ha perdido entre el 15 y 20 por ciento del poder durante el conflicto con Ucrania.

Debido a esto, EE.UU. cree que el Kremlin ahora está buscando movilizar a más de 60 mil soldados reclutados en el este de Ucrania, con el fin de reforzar la región Donbás.

El número de unidades tácticas en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod podría haber aumentado de 30 a 40, de acuerdo con la información de un alto funcionario de Defensa de EE.UU.

Por lo que esto significa que se han trasladado cerca de 10 mil soldados al este del país durante los últimos días, así lo ha explicado el funcionario a ABC News.

GettyImages

"Creemos que ese área servirá como un área de reabastecimiento para las tropas rusas. Hemos visto indicaciones de que algunas unidades se están moviendo hacia Belgorod", indicó.

También declaró que los rusos están concentrando su energía y esfuerzo en la zona sur y este del país. "Es difícil decir exactamente dónde están cada uno de estos (soldados), pero los hemos visto aumentar".

Además, aseguró que la "lucha" durante los últimos ocho años en dicha región ha servido para que los ejércitos "estén familiarizados" con el terreno, población y líneas de comunicación.

GettyImages

Con esto dicho, el funcionario espera "una pelea con cuchillos". "Esto podría ser muy sangriento y muy feo", agregó.

Asimismo, la semana pasada, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó sobre los pronósticos sobre que decenas de miles de reservistas estaban siendo movilizados para reforzar unidades rusas en la frontera del Donbás tras pérdida de sus tropas.

Con información de Europa Press

amv