Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Truth Social: ¿Fracasó la red social de Donald Trump? Esto indican las cifras

Esta red social fue anunciada por Donald Trump

Donald Trump no está triunfando con su nueva red socialCréditos: CHANDAN KHANNA / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace unos meses se anunció el lanzamiento de Truth Social: la red social de Donald Trump. En este tiempo ha perdido más seguidores de los que debería estar ganando con 93% de unfollowers.

Esta red social fue anunciada por Donald Trump luego de haber sido suspendido de Twitter. Fue el 21 de febrero cuando Trump lanzó una aplicación similar a Twitter que presentó problemas mes y medio después de este lanzamiento.

Las cifras de Truth Social, la red social de Donald Trump

Actualmente no se puede entrar a Truth Social desde un buscador web, teléfonos Android o algún otro lugar que no sea Estados Unidos.

“Por el momento, Truth Social está disponible solo para usuarios de EU, pero tenga la seguridad de que estamos trabajando arduamente para que esté disponible en su país”, dice el mensaje que aparece cuando un buscador no norteamericano entra a la página.

El día del lanzamiento rompió récords en descargas para la tienda de aplicaciones de iPhone. Sin embargo, varios de esos usuarios reportaron fallas al momento de descargarla calificándola como un desastre.

El objetivo de Donald Trump con esta nueva red social era comentar libremente de la política en el mundo. Trump no ha hecho ninguna publicación en la red social desde febrero cuando ocurrió el lanzamiento.

Por eso los usuarios también se han quejado sobre la ausencia de voces para generar debate en esta red social. Las estadísticas muestran que la aplicación va en caída pues Truth Social tiene descargas de 8 mil por día cuando en sus inicios eran de 170 mil.

chp