Jueves 14 de Marzo 2024
SEGURIDAD

Biden tomará MEDIDAS HISTÓRICAS para frenar violencia armada tras tiroteo en Sacramento

El presidente Joe Biden argumentó que su administración ya no dejará que la violencia armada siga atacando a la población de Estados Unidos.

Joe Biden pretende erradicar la violencia armada en Estados UnidosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos de nueva cuenta se encuentra de luto tras el tiroteo registrado en la madrugada del pasado 3 de abril en Sacramento, California, hecho que ha provocado una respuesta de la Casa Blanca, pues el presidente Joe Biden dijo que tomará medidas extremas para frenar la violencia armada en el país. 

Durante la madrugada del pasado domingo ocurrió un tiroteo en la zona de bares y restaurantes de Sacramento, California, lo cual dejó como saldo la muerte de 6 persona y 15 más heridas.

Bajo ese contexto, el presidente Joe Biden se pronunció y dijo que no es posible continuar así, sino que Estados Unidos debe actuar para poner un alto a la violencia armada que atenta con la vida de los estadounidenses. Seguido de ello, pronunció que en su administración habrá medidas históricas. 

“Estados Unidos vuelve a estar de luto por otra comunidad devastada por la violencia armada (...), pero debemos hacer algo más que lamentarnos, debemos actuar. Por ello, mi Administración ha tomado medidas ejecutivas históricas para aplicar mi estrategia integral de reducción de los delitos con armas de fuego"

Medidas que Joe Biden llevará a cabo para detener violencia armada

En un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden recalcó que su administración busca garantizar la seguridad de Estados Unidos, por lo que detalló las medidas históricas que implementará para reducir la violencia armada

Según lo señalado, estas van “desde la creación de fuerzas de choque contra el narcotráfico de armas hasta la ayuda a las ciudades de todo el país para ampliar las intervenciones contra la violencia en la comunidad y contratar más agentes de policía para la vigilancia comunitaria”.

El presidente Joe Biden busca frenar la violencia armada. Reuters

A su vez, Joe Biden argumentó y exigió que el Congreso debe actuar al respecto de manera inmediata, así que sugirió aprobar urgentemente su propuesta presupuestaria para que en las ciudades de Estados Unidos exista un financiamiento para la Policía y haya más seguridad. 

“Prohibir las armas fantasma. Exigir la comprobación de antecedentes para todas las ventas de armas. Prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad. Derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas. Aprobar mi propuesta presupuestaria, que daría a las ciudades más fondos que necesitan para financiar a la Policía y financiar las estrategias de prevención e intervención del crimen que pueden hacer que nuestras ciudades sean más seguras”

Estados Unidos implementará medidas históricas ante violencia armada. Pixabay

mva