Sábado 16 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Reportan bombardeos en Kiev durante la visita del Secretario General de ONU

Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas estuvo de visita en la capital ucraniana y se registraron dos atentados.

La ONU visita Ucrania y caen dos misiles rusosCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las osas en el este del continente europeo parece que no van a tener fin, pues los bombardeos entre Rusia y Ucrania han ido incrementando con el paso del tiempo a pesar de las organizaciones internacionales. 

Y es que el pasado jueves 28 de abril estuvo presente en territorio ucraniano, el ??secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y durante su visita se registraron por lo menos dos misiles. 

De acuerdo con la información de Reuters, se señaló que no se pudo verificar de forma independiente la causa de las explosiones, pero sí se sabe que una de las detonaciones fue en la base de un edificio residencial.

Hasta el momento se sabe que el saldo es de un muerto y varios heridos, y de acuerdo con el presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, el objetivo de los misiles rusos era “humillar” a la ONU. 

Cabe señalar que el líder ucraniano se tomó la libertad de asegurar las supuestas acciones de los rusos ya que Kiev goza de una relativa calma desde que las fuerzas de invasión rusas fracasaron en su intento de capturar la capital. 

Es por eso que se sabe que desde hace varias semanas los militares y tropas lideradas por Vladimir Putin se retiraron hacia su país, pero sigue siendo vulnerable al armamento pesado de largo alcance.

Dos grandes bombardeos se presentaron en Kien de origen ruso. Foto: AP

De acuerdo con lo declarado por algunos presentes, las detonaciones generaron altas columnas de humo negro al aire, mismas que tuvieron lugar poco después de que Zelensky y Guterres ofrecieron una conferencia de prensa en donde la ONU condenó las acciones rusas. 

¿A que fue a Kiev el secretario general de la ONU?

De acuerdo con un reporte publicado por las mismas Naciones Unidas, tanto Guterres como la comitiva que lo acompañó a Kiev se sintieron “conmocionados” por la proximidad de los bombardeos. 

Y es que, durante la conferencia que Antonio Guterres y Volodymir Zelensky ofrecieron, hablaron de la guerra como un “absurdo en el siglo XXI” y el representante de la ONU exhortó a Moscú a cooperar con la investigación internacional sobre esas presuntas atrocidades.

Más tarde, Guterres declaró a la emisora de origen portugués, llamada RTP: “Hubo un atentado en Kiev... me conmocionó, no porque yo esté aquí, sino porque Kiev es una ciudad sagrada tanto para los ucranianos como para los rusos”.

Lo que sí es un hecho es que la presencia de la ONU en dicho territorio fue con el objetivo de  condenar las atrocidades cometidas en diferentes poblados ucranianos como Bucha, donde se halló evidencia de asesinatos masivos de civiles tras la retirada de las tropas de Rusia.

Es por eso que el líder de Ucrania se atrevió a asegurar que dichos ataques de parte del país más grande del mundo se debe a una clara humillación he imposición en contra de la ONU. 

La ONU fue testigo de la tragedia en Kiev. Foto: AP

GBR.