Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tiroteo en Sacramento, California, deja 6 personas muertas y 15 heridas: VIDEOS

En la madrugada de este domingo se registró un tiroteo en una zona de bares y restaurantes del centro de Sacramento, California.

El tiroteo en Sacramento, California, provocó la muerte de seis personasCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La ciudad de Sacramento, California se vio sacudida por la violencia que se vive en el país, pues en la madrugada de este domingo 3 de abril se registró un tiroteo que dejó como saldo a seis personas muertas y 15 más heridas. 

En redes sociales comenzaron a circular videos sobre los hechos, pero la policía de Sacramento ha pedido la ayuda de la población que fue testigo para que les puedan compartir más videos o imágenes del tiroteo que pueden servir como pruebas para la investigación que ya están llevando a cabo, pues hasta el momento se desconoce el motivo y no se ha dado con el responsable.

La policía de Sacramento realizó una conferencia de prensa que fue liderada por el jefe de la estación, Kathy Lester, en esta se dijo que la policía se encontraba patrullando la zona alrededor de las 02:00 de la mañana cuando comenzaron a escucharse los disparos.

 

Al ubicar el lugar, acudieron a este y encontraron una escena “muy compleja y complicada” ya que había gente corriendo por todos lados, gritando y angustiada que buscaba salir del lugar o encontrarse con sus conocidos, además de que habían personas heridas y cubiertas de sangre, así como cuerpos heridos ya sin signos vitales. 

El jefe de policía de Sacramento comentó que los heridos fueron trasladados al hospital, pero no se dieron a conocer las condiciones en las que se encontraban.

Policía de Sacramento investiga tiroteo; habrá calles cerradas

Mediante su cuenta de Twitter, la policía de Sacramento mencionó que se contabilizaron al menos seis personas muertas y 15 heridas que están siendo tratadas por médicos especialistas. 

Debido a que no se logró detener al o a los responsables del tiroteo, se confirmó que “habrá gran presencia policial en el lugar” y que “los hechos están en desarrollo”, por lo que se pidió a la ciudadanía mantenerse alejada del lugar. 

Los familiares tanto de los heridos como de los fallecidos se encuentran en espera de más información y, por su parte, la policía se ha limitado a no responder llamadas de medios locales que piden más detalles del hecho. 

Lo ocurrido se ha catalogado como el último tiroteo masivo en Estados Unidos; este tipo de hechos en el que armas de fuego se ven involucradas, provocan hasta unas 40 mil muertes al año, según el sitio web Gun Violence Archive. 

mva