Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

Joe Biden confirma viaje a Corea del Sur y Japón en mayo

Joe Biden buscará profundizar las alianzas de Japón y Corea del Sur con Estados Unidos, según informó la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden realizará viaje a Japón y Corea del SurCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 27 de abril se dio a conocer la confirmación de Joe Biden para realizar un viaje tanto a Corea del Sur como a Japón durante el mes de mayo en busca de una mejora en las alianzas que se mantienen con estas naciones.

Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado que lanzó la Casa Blanca, en el cual se mencionaba que el objetivo del viaje es "profundizar las alianzas entre nuestros gobiernos, nuestras economías y nuestros pueblos". 

Asimismo, se explicó que con el viaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pretende que el país tenga un avance en el firme compromiso que tiene con la región Asia-Pacífico y con ello generar una alianza "libre y abierta".

El presidente Joe Biden viajará en el mes de mayo. AP

¿Cuándo realizará el viaje Joe Biden a Corea del Sur y Japón? 

De acuerdo con lo que se menciona en el comunicado, el viaje de Joe Biden con destino a Corea del Sur y Japón está programado para los días del 20 al 24 de mayo

Con esta visita, el presidente de Estados Unidos se reunirá con el nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y el primer ministro japonés Fumio Kishida. 

¿Por qué es importante el viaje de Joe Biden a Corea del Sur y Japón? 

La administración de Joe Biden considera a la región Asia-Pacífico como una de las más importantes para su política exterior y como el corazón de la defensa para frenar la expansión de China, nación que acusa de invasora y de querer controlar todas las vías comerciales internacionales. 

Joe Biden buscará fortalecer la alianza con Japón y Corea del Sur. AFP

Bajo ese contexto, Joe Biden también tendrá una reunión en Tokio con los países miembros del grupo "Quad", formado por Estados Unidos, Australia, India y Japón

Este grupo internacional fue creado en 2007, pero en el año 2017 fue relanzado para contrarrestar la influencia china que busca apropiarse de más caminos en beneficio de su política exterior. 

mva