Domingo 24 de Marzo 2024
USA

EU y 20 países se reunirán en Alemania para discutir sobre Ucrania

Se espera que más países se unan a la reunión

EU y 20 países se reunirán en Alemania para discutir sobre Ucrania Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos y otros 20 países se reunirán el próximo martes en la base militar estadounidense de Ramstein, Alemania, para hablar sobre Ucrania.

En dicha reunión, se espera que se pongan en mesa las necesidad en materia de defensa que tiene el país europeo a largo plazo y se analicen, según informó este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Por su parte, EE.UU. está impulsando el encuentro al que asistirá el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin en lugar del presidente Joe Biden.

Lloyd Austin. EFE

Asimismo, 20 naciones han confirmado sus asistencia y aún se espera que más países lo hagan, ya que Kirby informó que se hizo la invitación a 40 países.

Muchas de estas naciones pertenecen a la OTAN y aunque hay otra invitadas que no lo son, la reunión no será celebrada bajo la Alianza Atlántica.

Esta decisión se tomó debido a que se decidió que la organización no dé ayuda militar a Ucrania, a pesar de que lo estén haciendo los miembros de manera individual.

EFE

Dentro de la agenda programada se espera que haya un intercambio de información sobre la actual situación de la ofensiva rusa en el este de Ucrania.

También hablarán sobre cómo lograr modernizar las Fuerzas Armadas de Ucrania para que puedan seguir haciendo frente a la situación.

Más de 30 países, incluidos EE.UU., han enviado ayuda militar a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en febrero.

Con información de EFE

amv