Miércoles 27 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

EU donará 300 millones de dólares adicionales a Ucrania en ayuda militar

Esto con el fin de los ucranianos continúen combatiendo las tropas rusas

EU dona 300 millones de dólares a Ucrania Créditos: AFP/AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Departamento de Defensa de Estados Unidos donará  300 millones de dólares adicionales a Ucrania en ayuda militar para seguir combatiendo a los rusos, informaron este viernes.

A través de un comunicado, el Pentágono detalló sobre lo que incluye el paquete de armamento como: sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos automáticos de táctica de navaja, sistemas aéreos automáticos Puma, defensas anti-sistemas aéreos automáticos, vehículos blindados con ruedas multiuso y munición de calibre no estándar.

Asimismo, este paquete incluirá dispositivos de visión nocturna, sistemas de imagen térmica, sistemas de comunicación táctica segura, ametralladoras no estándar, servicios de imagen por satélite comercial y equipamiento médico.

AP

Esta millonaria cantidad es solo una cifra adicional al total de ayuda militar de EE.UU. a Ucrania desde que comenzó la guerra, es decir, 1.600 millones de dólares.

Además, antes de que Rusia invadiera a los ucranianos, el gobierno de Joe Biden envió millones, lo cual daría un total de 2.300 millones de dólares.

Hace unos días, Biden prometió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que EE.UU. darían 500 millones más en ayuda, aunque no aclaró con qué fin.

AP

A través de una llamada telefónica, los mandatarios conversaron sobre la actual situación de la batalla, así como las negociaciones entre Ucrania y Rusia,

En recientes días, Biden se ha mostrado escéptico a la supuesta retirada de las tropas rusas. “Hasta ahora, no hay pruebas claras de que esté retirando todas esas fuerzas de Kiev. También hay pruebas de que está reforzando sus tropas en el Donbás (...) Soy un poco escéptico. Es una cuestión abierta si realmente se está retirando”.  

Con información de EFE

amv