Sábado 16 de Marzo 2024
ELECCIONES 2024

Joe Biden le habría confirmado a Barack Obama que buscará la reelección en 2024 en EU

El demócrata se enfrentaría nuevamente en las urnas con Donald Trump

Joe Biden habría confirmado a Barack Obama sus intenciones de reelegirse en 2024Créditos: MANDEL NGAN / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría confirmado al expresidente Barack Obama que prevé presentarse a la reelección en los comicios de 2024, a pesar de su avanzada edad, según fuentes citadas por el portal The Hill.

La carrera política de Biden ha sido objeto de críticas, incluso desde antes que llegara a la presidencia, puesto que al tomar posesión se convirtió en el presidente de mayor edad en hacerlo (78 años).

En caso de que compitiera nuevamente en las elecciones de 2024 y saliera victorioso, Biden tendría 82 años en enero de 2025, situación que muchos ciudadanos estadounidenses no consideran pertinente debido a que desde hace algún tiempo se ha especulado sobre el estado de salud del líder de la Casa Blanca.

El pasado mes de marzo, durante una rueda de prensa, Biden ya había declarado que se sentiría “muy afortunado” de poder competir en 2024 con Donal Trump como rival en el frente republicano. Deseo que ya habría comenzado a platicar con su círculo más cercano, entre ellos el expresidente Barack Obama.

Según las fuentes citadas por The Hill, Biden sería el único candidato que puede derrotar a Trump en los comicios de 2024, a pesar de que su popularidad ha caído en los últimos meses. Un sondeo publicado la semana pasada por la cadena CNBC reveló que solo un 38% de los estadounidenses sigue respaldando su gestión.

También hay quienes aseguran que los demócratas dudan de las posibilidades de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convierta en candidata residencial, a pesar de que en las elecciones anteriores se vio su potencial cuando Biden la eligió como compañera de fórmula.

Hasta ahora, Harris se ha negado a responder preguntas sobre el tema. Sin embargo, en una entrevista con la cadena NBC aseguró que no quiere ser parte de los rumores sobre las futuras elecciones pero confirmó que no había hablado del tema con el actual presidente de Estados Unidos.

abc