Jueves 25 de Abril 2024
JOE BIDEN

Joe Biden preocupa por su salud mental; saluda a “FANTASMA” en pleno discurso | VIDEO

El presidente Joe Biden tendió la mano a un “fantasma” cuando terminó su discurso en la Universidad de Carolina del Norte.

El presidente Joe Biden fue criticado tras saludar a un "fantasma"Créditos: Captura de video
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado jueves 14 de abril, el presidente Joe Biden realizó una visita en la Universidad de Carolina del Norte, pero lo que causó controversia y preocupación por su salud mental fue la actitud que tomó al finalizar su extendido discurso, pues giró a su derecha y extendió la mano para saludar a un “fantasma”, según quedó grabado en un video

A lo largo de este fin de semana, el presidente de Estados Unidos se volvió tendencia en redes sociales tras la acción que hizo en cuanto terminó su discurso, incluso, abrió debates sobre si se trató de su salud mental o fue un error de protocolo. 

Joe Biden ha sido duramente criticado, pues sus opositores aseguran que a sus 79 años ya no está en condiciones de gobernar Estados Unidos y menos en la situación mundial en la que actualmente se encuentra el país, pues juega un papel importante en la invasión de Rusia contra Ucrania y en el combate contra la pandemia de COVID-19. 

Joe Biden saluda a un "fantasma" al finalizar discurso. AP

Joe Biden saluda a “fantasma” y preocupa

De acuerdo con el video que se viralizó, Joe Biden se encontraba arriba del escenario finalizando su discurso cuando de un momento a otro giró hacia su izquierda y extendió la mano como si la estuviera estrechando con otra persona, lo que mucho señalaron que intentaba saludar a un "fantasma". 

Sin embargo, lo que causó controversia es que no había nadie en ese momento. Mientras esto sucedía, el público no dejaba de ovacionarlo por su discurso; segundos después, Joe Biden se mostró desconcertado y bajó del escenario. 

En ese momento no se dijo nada, pero el video se viralizó en redes sociales y generó un debate entre los internautas porque hubo quienes dijeron que Joe Biden presentaba problemas mentales, y otros más argumentaron que, posiblemente había sido un error en el protocolo argumentando que alguien sí debía estar ahí, pero que por razón desconocida ya no pudo llegar a su lugar correspondiente. 

“Si prestaras atención durante dos segundos, verías que no es un apretón de manos, es un gesto y claramente le dice algo a alguien. Luego se da vuelta y camina hacia la otra parte del escenario, donde se encuentra con personas”, puntualizó un internauta. 

Hasta el momento, Joe Biden ni la Casa Blanca han hablado al respecto, pero sus opositores no dejan de señalarlo al argumentar que su edad avanzada le ha jugado en contra. 

 

mva