Viernes 26 de Abril 2024
COVID-19

EU anuncia fecha de cumbre mundial sobre COVID-19; "tenemos que prepararnos ahora"

Este será el segundo encuentro mundial sobre la pandemia

Será la segunda cumbre durante la pandemiaCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos anunció que habrá una cumbre mundial sobre Covid-19 y la fecha será el próximo jueves 12 de mayo. La Casa Blanca dio a conocer que esta reunión se hará junto con líderes mundiales de forma virtual para prevenir futuras amenazas.

Este podría ser el anuncio del fin de la pandemia en la que participarán Alemania que preside el G7, así como Indonesia, Senegal, la Unión Africana y Belice.

“La cumbre redoblará nuestros esfuerzos colectivos para acabar la fase grave de la pandemia de Covid-19 y prepararnos para futuras amenazas sanitarias”, dice un comunicado conjunto.

Este será el segundo encuentro mundial sobre la pandemia desde su inicio hace dos años. El saldo es de 6 millones de muertes en el mundo.

Pixabay

Nuevas perspectivas sobre el Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tuvo un encuentro similar en septiembre para invitar a los países a aumentar la aplicación de vacunas. El objetivo es que el 70% de la población de cada país haya sido vacunado para septiembre de este año.

La tasa de mortalidad ha disminuido pero el virus continúa propagándose, lo cual ha ocasionado que se mantengan las restricciones en varios países.

Uno de ellos es Shanghái donde se mantienen en un duro confinamiento. Los países han hecho un llamado a mantener un sentido de urgencia sobre la crisis sanitaria.

“El surgimiento y extensión de nuevas variantes, como ómicron, han reforzado la necesidad de una estrategia para controlar el Covid-19 en todo el mundo”, según añadieron.

El objetivo de los países es prepararse para enfrentar a nuevas variantes y futuras crisis sanitarias derivadas del Covid-19.

chp