Este fin de semana se registraron dos tiroteos en Estados Unidos que dejaron dos personas muertas y al menos 17 heridas. El primero de ellos tuvo lugar en una casa de alquiler en Pittsburgh donde dos menores murieron y al menos ocho personas más resultaron lesionadas. El segundo tiroteo se registró en un club en el condado de Hampton en Carolina del Sur donde al menos nueve personas resultaron lesionadas.
Pittsburgh
Autoridades de Pittsburgh reportaron que el tiroteo se registró alrededor de las 12:30 am durante una fiesta en una propiedad de alquiler donde había más de 200 personas, muchas de ellas menores de edad. Las dos víctimas mortales fallecieron en el hospital mientras que otras ocho fueron atendidas por heridas de bala.
Te podría interesar
- USA
Tiroteo en metro de Brooklyn, Nueva York: ciudadanos reclaman recompensa por colaborar
- USA
¡Héroe! Migrante mexicano habría ayudado al arresto del sospechoso del tiroteo en Brooklyn
- Tiroteo en Nueva York
Sospechoso del tiroteo en el metro de NY publicaba videos de violencia: “Necesitamos más tiroteos”
El comandante de la policía de Pittsburgh, John Fisher, dijo a WTAE-TV que se realizaron al menos 50 detonaciones en el interior de la propiedad y varias más en el exterior. En el lugar se encontraron casquillos de balas de rifles y pistolas. Además, aseguró que ya se realizan las investigaciones pertinentes para ubicar a los responsables.
“Tienes alcohol, tienes menores de edad aquí y tienes armas, esa es una combinación mortal en cualquier tipo de evento, y el resultado final es una tragedia”, dijo Fisher a WPXI-TV.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y el estado de salud de los lesionados. La policía tampoco quiso revelar si tienen datos sobre algún sospechoso.
El alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, condenó la violencia y dijo que convocaría una reunión con los líderes locales para obtener comentarios sobre un nuevo enfoque de seguridad pública en toda la ciudad.
“Ahora es el momento de que nos movamos con un sentido de urgencia para llevar justicia a las víctimas y paz a nuestra ciudad”, dijo en un comunicado Gainey.
Carolina del Sur
Autoridades de Carolina del Sur ya investigan un tiroteo en un club nocturno del condado de Hampton, registrado también durante la madrugada de este domingo, en el que al menos nueve personas resultaron heridas. Hasta el momento, las autoridades no han revelado más información sobre las averiguaciones ni el estado de salud de los lesionados.
El tiroteo se produce un día después de que registraran disparos en un concurrido centro comercial en la capital del estado de Columbia. Nueve personas recibieron disparos de arma de fuego mientras que cinco personas más resultaron heridas mientras intentaban huir de la escena.
El Departamento de Policía de Columbia anunció el arresto de Jewayne M. Price, de 22 años, quien fue una de las tres personas detenidas inicialmente por la policía como persona de interés en el tiroteo del centro comercial. Price tiene programada una audiencia de fianza a las 2 p.m. el domingo por cargos de portación ilegal de arma de fuego.
La policía también dijo que una de las víctimas, de 73 años, continúa recibiendo tratamiento médico, pero el resto de los lesionados ya fueron dados de alta de los hospitales locales o lo serán en breve.
abc