Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en metro de Brooklyn, Nueva York: ciudadanos reclaman recompensa por colaborar

Son tres los migrantes que aseguran ser los candidatos para recibir la recompensa de la policía tras colaborar en la detención.

La recompensa es de 50 mil dólaresCréditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado 13 de abril se suscitó un tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York, la policía tuvo que abrir carpetas de investigación para detener al culpable, así que pidió la colaboración de los ciudadanos para poder arrestarlo, ahora hay varias personas que reclaman la recompensa de 50 mil dólares tras colaborar. 

Tras horas de investigación y trabajo por parte de las autoridades, lograron detener a Frank James, un hombre afrodescendiente de 62 años que llevó a cabo el tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York, hecho que dejó como resultado a 23 personas lesionadas, 10 de ellas con heridas de bala. 

Para poder dar con la detención del hombre, la policía solicitó la ayuda tanto de los testigos como de las diferentes personas que lograron ver algunas pistas del culpable. A cambio de la colaboración, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares que en los últimos días se ha convertido en una polémica.

Ciudadanos de Nueva York reclaman recompensa por colaborar en detención de Frank James

Actualmente, un ciudadano sirio, un mexicano y un rumano se han presentado ante las autoridades y han lanzado comentarios sobre que merecen la recompensa de 50 mil dólares que ofreció la policía de Nueva York tras colaboración en la detención. 

El técnico de cámaras de seguridad sirio, Zack Tahhan, quien llegó hace cinco años a Estados Unidos, dijo a The New York Times que se encargó de revisar un equipo de cámaras en un comercio cerca de St. Marks Place y la 1ª Avenida en el sureste de Manhattan cuando se percató de los movimientos de James Frank y vio que él había sido el responsable del tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York. 

Por otra parte, se encuentra el mexicano Francisco Puebla, director de Saifee, quien dijo haber encontrado a Frank James en la calle, así que acudió con una patrulla cercana para darle aviso y que pudieran detenerlo. 

El mexicano dijo que no está detrás de la recompensa, pero piensa que recibirla es justo porque colaboró en la detención. Finalmente, se encuentra Lee Vasu, un retratista rumano, quien había estudiado el retrato del sospechoso, a quien se encontró mientras almorzaba en un restaurante de St. Mark’s Place. 

mva