Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Joe y Jill Biden se hacen más RICOS? Revelan cuánto DINERO ganó la pareja presidencial en 2021

La Casa Blanca publicó las declaraciones de impuestos del presidente Biden y la vicepresidenta Harris

La Casa Blanca dio a conocer los ingresos de la pareja presidencial de 2021. Foto: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, dieron a conocer sus declaraciones de impuestos del año 2021, en el que reportaron ingresos por 610 mil 702 dólares durante su primer año en la Casa Blanca

Por estos ingresos, a los Biden les tocó pagar alrededor de 150 mil 400 dólares en impuestos federales,  es decir, una tasa del 24.6%, según indicó la oficina de la presidencia en un comunicado. 

Además, el mandatario y la primera dama también pagaron 30 mil 765 impuestos en Delaware, donde tienen una residencia, y 2 mil 721 en Virginia, ya que Jill trabaja como profesora en un colegio comunitario de ese estado, cercano a Washington.

Asimismo, se informó que la pareja presidencial también donó a 10 organizaciones altruistas un total de 17 mil 394 dólares, es decir, el 2.85% de sus ingresos.

La mayor donación, de 5 mil dólares, fue entregada a la Fundación Beau Biden, dedicada a luchar contra el abuso infantil y creada en memoria de su hijo mayor fallecido que murió de cáncer en 2015. 

La pareja presidencial también hizo donaciones a la fundación creada en memoria de su hijo, Beau Biden. Foto: Zuma Press

¿A cuánto asciende la FORTUNA de los Biden? 

En 2020, el matrimonio también ganó poco más de 600 mil dólares que añadieron a su fortuna, que en enero de 2021 se estimaba en 8 millones de dólares, aunque se cree que ganó cerca de 17 millones durante los cuatro años que estuvo fuera del cargo, según reportó Forbes

Como presidente, Joe Biden gana un salario de 400 mil dólares al año junto a un apoyo para gastos de 50 mil dólares, una cantidad  asignada por el Congreso. 

Esto fue lo que ganó Kamala Harris en 2021 

De igual modo, la Casa Blanca también hizo pública la declaración de impuestos de la vicepresidenta, Kamala Harris, y de su marido, Doug Emhoff, quienes reportaron un ingreso de 1.7 millones de dólares en 2021, una cantidad similar a la que reportaron en 2020. 

La vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo también declaracon sus impuestos. Foto: Getty Images 

Por esta cantidad, la pareja pagó 523 mil 371 de dólares en impuestos federales sobre la renta, es decir, una tasa impositiva del 31.6%.

Cabe mencionar que desde Richard Nixon a la fecha, todos los presidentes de Estados Unidos han publicado sus declaraciones de impuestos, excepto por el predecesor de Biden, Donald Trump, quien afirmó en su momento que no podía hacer públicas sus declaraciones porque estaban bajo auditoría.

Con información de Forbes y Telemundo 

bnaj