Sábado 16 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

¿Visitará Ucrania? Joe Biden se dice listo para ir aunque la Casa Blanca lo descarta

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue quien descartó la idea

Joe Biden se dice "listo" para visitar UcraniaCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden aseguró estar “listo” para visitar Ucrania mientras continúa la invasión rusa, como otros los mandatarios también lo han hecho, aunque la Casa Blanca lo descarta.

Recordemos que Biden visitó hace unas semanas Polonia, país vecino que comparte frontera con Ucrania y donde miles de ciudadanos son refugiados.

El mandatario asistió a dicho país para ver "de primer mano" la crisis y consecuencias que se viven por la invasión de los rusos en Ucrania.

AFP

En dicho viaje, Biden lamentó no poder visitar Ucrania. Mientras que ahora, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, descarta la idea de que el presidente vaya en persona.

"No, no vamos a enviar al presidente a Ucrania", indicó en un podcatst recogido por la agencia Bloomberg.

Por otro lado, dos congresistas republicanos, Steve Daines y Victoria Sparz, quien nació en Ucrania, visitaron Kiev y Bucha, siendo los primeros funcionarios de Estados Unidos en ir al país europeo desde el comienzo de la guerra.

"Hay pruebas indiscutibles de los crímenes de guerra de (el presidente de Rusia) Putin en todos sitios", declaró Daines.

Congresista Daines. Foto: GettyImages

El congresista aseguró que todo el mundo debe "conocer las atrocidades" que el presidente ruso ha perpetrado "contra personas inocentes en Ucrania".

Asimismo, garantizó que EE.UU. proporcionará a Ucrania "la ayuda letal que necesita para ganar esta guerra", según la cadena CNBC.

Otros líderes internacionales han visitado la capital de Ucrania como el primer ministro británico, Boris Johnson, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, entre otros. 

Con información de Europa Press

amv