Viernes 22 de Marzo 2024
COVID-19

Pfizer pedirá autorización de vacuna anticovid de refuerzo en niños de 5 a 11 años

La farmacéutica realizó un estudio en el que se muestre el aumento de anticuerpos en niños

Pfizer pedirá autorización de vacuna de refuerzo para niños de 5 a 12 añosCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La farmacéutica Pfizer y BioNTech anunció este jueves que pedirán autorización de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

Esto, tras demostrar en un estudio que aumenta de manera significativa los anticuerpos contra la variante ómicron.

El ensayo analizó a 140 niños, quienes recibieron una tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda vacuna y encontró que los anticuerpos contra ómicron son 36 veces mayores.

De acuerdo a las fabricantes, la vacuna fue bien tolerada y más de 10 mil niños menores de 12 años participaron en los estudios.

AP

El estudio fue realizado durante el invierno, en el momento en el que EE.UU. tuvo el número más alto en contagios y hospitalizaciones.

A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron que solicitarán “en los próximos días” la autorización de emergencia de la dosis de refuerzo en niños de entre 5 a 11 niños en EE.UU.

Asimismo, compartirán datos de sus estudios cuanto antes con la Agencia Europea del Medicamento (EMA), así como otros países.

AFP

El regulador de Estados Unidos y el europeo han aprobado la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para adultos, así como para los jóvenes de 12 a 17 años.

En este momento, la sub-variante BA.2 es la predominante en EE.UU. y en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos.

Con información de EFE

amv