Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Gobierno de Biden en crisis? Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, renunciará a su cargo

Psaki, de 43 años, está en negociaciones con el canal de televisión MSNBC; según medios estadounidenses

Jen PsakiCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, estaría a punto de dejar su puesto para trabajar en el canal de televisión MSNBC, anunciaron este viernes el sitio Axios, el canal CNN y el New York Times

Según Axios, el primero en revelar la información, Psaki, de 43 años, está en negociaciones con MSNBC, un canal progresista que ya antes reclutó a la exvocera de la vicepresidenta Kamala Harris, Symone Sanders. 

Psaki no ha firmado todavía ningún contrato, ya que el comité ético de la Administración así lo estipula: ningún funcionario público puede buscar trabajo en el sector privado mientras está en la Administración, según Axios.

De acuerdo con CNN, Psaki permanecerá en el cargo hasta la popular "Cena de la asociación de corresponsales en la Casa Blanca", que tendrá lugar el 30 de abril, luego de dos ediciones canceladas por la pandemia. 

Cabe destacar que la actual portavoz presidencial había hecho saber en 2021 que tenía la intención de ocupar por alrededor de un año más este cargo extremadamente expuesto, explicando que quería pasar más tiempo con sus dos hijos pequeños. 

Tras ser directora de comunicación de la Casa Blanca durante los dos mandatos de Barack Obama, Psaki se sumó a CNN en 2017 como comentarista política.

Luego, en noviembre de 2020, integró el llamado equipo de "transición", responsable de preparar la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Hasta el momento la Casa Blanca no ha hecho comentarios, ni respondido a las publicaciones sobre las intenciones de Psaki, quien actualmente está ausente debido a que dio positivo a covid-19.