Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Por qué está subiendo el PRECIO de la gasolina en EU? Costo por galón alcanza RÉCORD

Precio de la gasolina alcanza máximo históricoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes, un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que prohíbe las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia por la invasión a Ucrania, llegaron los precios récord de la gasolina.

Ocurre justo cuando los estadounidenses están planeando sus viajes para el verano o regresando por primera vez en dos años a sus lugares de trabajo, debido a la pandemia de covid-19.

El precio medio del galón de gasolina alcanzó el lunes 7 de marzo los 4 dólares con 17 centavos, un máximo histórico, que supera el anterior récord de 4 dólares con 11 centavos que se mantenía desde julio de 2008.

Aunque, es importante mencionar que antes de la invasión rusa a Ucrania, los precios de las gasolinas ya eran elevados debido a la escasez de suministro.

El impacto que el alza de los precios de la gasolina ha provocado en los gastos de las familias estadounidenses es imposible de ignorarse, porque seguramente les hará buscar otras opciones de transporte o simplemente dejar de gastar en otras cosas para poder solventar el incremento.

Escalada de sanciones

Como ya lo mencionamos, este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país prohibirá las importaciones de petróleo ruso, lo que representa una dramática escalada de sanciones para castigar al régimen de Vladimir Putin, que también podría causar eco en los mercados mundiales de materias primas.

A pesar de que la Unión Americana consume poco petróleo ruso, la medida podría ser adoptada por países europeos, que son el principal mercado de petróleo de Rusia.

Biden aceptó que la medida afectará a los estadounidenses y responsabilizó a las acciones tomadas por Putin de que el costo de la gasolina aumente todavía más.

“La decisión de hoy nos costará aquí, en casa. La guerra de Putin ya está perjudicando a las familias estadounidenses en las gasolineras. Con esta acción va a subir más", dijo.

ABC