Domingo 24 de Marzo 2024
RUSIA-UCRANIA

Joe Biden prohíbe importar petróleo y gas de Rusia; "Ucrania nunca será una victoria para Putin”

Esta medida significa otro “duro golpe” a Putin

Joe Biden impone un nuevo castigo a RusiaCréditos: JIM LO SCALZO / POOL / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta mañana el gobierno del presidente Joe Biden anunció la prohibición para importar petróleo y gas de Rusia que representa un duro golpe a Vladimir Putin. 

“Seguimos unidos en nuestra intención de mantener una presión creciente sobre Putin y su maquinaria de guerra”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Esta medida significa otro “duro golpe” a Putin para que “Ucrania nunca sea una victoria para Rusia” según dijo Biden. La decisión se tomó en coordinación con los aliados de Estados Unidos como una forma de castigar las acciones de guerra rusas.

Sanciones de EU contra Rusia

Hasta ahora, Europa se ha negado a decretar un embargo sobre las importaciones rusas que representan alrededor de 40% de su gas natural y petróleo, en 30%.

Joe Biden recordó que Estados Unidos es un exportador neto de energía pues produce más gas y petróleo del que consume. El mandatario dijo que entiende la posición de otros países que no pueden tomar esta decisión.

El petróleo ruso equivale al 8% de las importaciones en Estados Unidos y 4% del consumo de productos derivados del petróleo que no importa gas ruso.

Joe Biden insistió que Vladimir Putin puede ser capaz de tomar una ciudad pero no controlar el país, esto en relación con la invasión a Ucrania. Mientras tanto, el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, dijo que él resistirá y pidió a los ciudadanos también hacerlo.

chp