Miércoles 24 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Planta nuclear más GRANDE de Europa es tomada por Rusia; la usarían para CHANTAJEAR al continente

Este jueves se presentó un incendio en la central nuclear de Zaporiyia

¿Rusia busca chantajear a Europa tras toma de la central nuclear?Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La central nuclear de Zaporiyia ubicada en Ucrania, la cual, es la más grande de Europa, sufrió un incendio y fue tomada por el ejército ruso. 

Este jueves, se produjo un ataque con proyectiles por parte de Rusia contra la central nuclear, provocando un incendio en uno de los edificios, el cual ya fue sofocado por los bomberos este viernes.

Esta planta genera cerca de una cuarta parte del suministro eléctrico del país y durante el incendio ocasionó gran temor por una posible explosión. 

AP

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy informó este jueves a los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea sobre la amenaza que presentaba el ataque a la planta que podría ocasionar un desastre nuclear. 

“Si ocurre una explosión, es el fin para todos. El fin de Europa. La evacuación de Europa”, aseguró. 

Por su parte, el personal de la planta envió un comunicado a medios y autoridades y advirtieron que las topas rusas están tratando de poner explosivos en la planta para "chantajear a toda Europa". 

AFP

Asimismo, aseguraron que soldados que parecen pertenecer a las fuerzas del presidente checheno Ramzan Kadyrov, los llamados "Kadyrovtsy" están apoyando al ejército ruso.

"Actualmente hay una batalla entre ellos y la Guardia Nacional de Ucrania. Este es el grupo Kadyrovtsy". “Podemos decir que  Putin ya lanzó la guerra nuclear”, advirtieron.  

Por fortuna, los niveles de radiación no aumentaron: "No se han registrado cambios en la situación de la radiación", indicó la agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania.

Con información de EFE, AP y Fox News