Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¡Lo volvieron a hacer! EU añadió más de 600 MIL empleos en febrero

La economía estadounidense poco a poco se recupera de la recesión de la pandemia

Imagen ilustrativaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que en febrero se crearon 678 mil empleos, muy por encima de la cifra registrada un mes antes, con 481 mil nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que el pronóstico de los economistas volvió a fallar, pues estimaron que se crearían 400 mil puestos en febrero, cifra que fue rebasada.

Por sectores, la mayor creación de empleo se produjo en el ocio y la hostelería, con 179 mil puestos de trabajo, no obstante, aún se necesitan 1,5 millones de empleos en este sector para alcanzar su nivel previo a la pandemia.

Le siguen los servicios profesionales con 95 mil empleos más, y el sector sanitario, con 64 mil nuevos puestos ocupados.

El sueldo semanal promedio de los trabajadores se mantuvo en febrero sin cambios y ha aumentado un 5,1% en un año, según el Gobierno. El salario promedio por hora se ubicó en $31,58 dólares el mes pasado. Es decir, solo un centavo más que en enero. 

El reporte mostró además que la tasa de desempleo cayó de 4% a 3,8%, extendiendo una declinación pronunciada con la recuperación económica de la recesión de la pandemia.

@USDOL

Estas cifras siguen a reportes recientes que han mostrado una economía que mantiene su fuerza mientras las nuevas infecciones con coronavirus se han desplomado dese finales de enero. Los gastos del consumidor han subido, estimulados por salarios más altos y mayores ahorros.

Con información de CNN, EFE y AP.