Viernes 26 de Abril 2024
USA

Popularidad de Biden en picada, 52% de estadunidenses reprueba su gestión

La encuesta indica que el descontento con Biden es por la economía

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La popularidad del presidente Joe Biden va en picada, así lo dio a conocer una reciente encuesta de la agencia de noticias británica Reuters y la firma Ipsos; en la que se revela que la mayoría de los estadounidenses reprueba la labor del demócrata. 

El sondeo, realizado los días 28 y 29 de este mes de marzo, indica que el 52% de los estadunidenses rechaza la labor de Biden como titular del poder Ejecutivo mientras que el 42% lo aprueba. 

La encuesta contó con la participación de mil cinco estadunidenses adultos y con un margen de error de más, menos 4 puntos porcentuales. Según los datos arrojados, el descontento con Biden es por la economía.

Respecto al manejo de los asuntos financieros, para el 25% de los estadunidenses este es el asunto con mayor relevancia en los Estados Unidos.

En cuanto a la asistencia y atención militar que da Biden al conflicto entre Rusia y Ucrania, de acuerdo con la encuesta solamente al 11% de la población de Estados Unidos le interesa, seguida por el problema del crimen con 8%.

De entre los estadunidenses afiliados al partido demócrata, la aprobación al trabajo de Biden como presidente es del 75% y la desaprobación del 21%, para el caso de los republicanos las estadísticas de la encuesta muestran 84% de rechazo y 14% de aceptación.

Comparando estas cifras con las de su predecesor, Donald Trump, en el mismo periodo de tiempo al frente de la presidencia de Estados Unidos (14 meses), el republicano era reprobado por el 55% de los ciudadanos de su país respecto al 40% que opinaba lo contrario.