Martes 21 de Mayo 2024
USA

Ley “No digas gay”: Prohíben educación sexual y de identidad de género en Florida

El republicano gobernador Ron DeSantis promulgó esta ley que impide recibir educación sexual hasta el tercer grado.

En Florida se promulgó la ley que prohíbe la educación sexual. Créditos: TW: @GovRonDeSantis
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado lunes, el gobernador repúblicano de Florida, Ron DeSantis promulgó la ley popularmente conocida como “No digas gay”, con la que se prohíbe totalmente la educación sexual y de identidad de género hasta tercer grado. 

De acuerdo con el republicano, dicha ley se encargará de “corregir algo que está pasando en Estados Unidos”, lo cual es ignorar a los padres en las decisiones escolares de sus hijos en relación a los temas de educación sexual e identidad de género. Por lo que ahora serán ellos quienes tomen las riendas de estos temas y lo hablen con sus hijos cuando crean que sea conveniente. 

Para la promulgación de esta ley, el gobernador DeSantis acudió a una escuela localizada en Spring Hill. al oeste de Florida, donde mencionó que “es inapropiado” que los niños de preescolar, primero y segundo grados hablen y conozcan sobre estos temas que cada vez tienen más presencia en la sociedad. 

“Es inapropiado para los niños de preescolar y primero y segundo grados. Los padres no quieren que esto pase en nuestras escuelas”

La ley “No digas gay” en Florida

Fue el pasado 8 de marzo cuando el Senado de Florida se encargó de aprobar la ley que prohíbe a todos los maestros hablar sobre la educación sexual e identidad de género en las aulas; oficialmente es llamado “Derechos de los padres en la educación”, pero la medida fue popularmente bautizada como “No digas gay”. 

De esta manera, los estudiantes de preescolar, primero y segundo grados no podrán recibir conocimientos al respecto de estos temas, pues es decisión de los padres de familia hablarlos cuando sea conveniente. 

No obstante, en el texto que describe la ley también se menciona que después del tercer grado los temas serán abordados de una forma “apropiada para la edad”. En caso de no respetar la ley, los padres de familia podrán presentar demandas judiciales contra el distrito escolar, además de que pueden recibir una indemnización por daños y perjuicios. 

La ley prohíbe la educación sexual y la identidad de género. AP

Por su parte, el presidente Joe Bien condenó la promulgación de la ley “No digas Gay”, porque lo consideró como un proyecto odioso para la comunidad LGBTQ+. Por su parte, el gobernador republicano dijo que no le importa lo que piensen de esta ley, pues lo que a él le interesa es que los niños se eduquen en las “materias que son tan importantes”, como Matemáticas, Lectura y Ciencia. 

“No me importa lo que digan los medios de comunicación corporativos, no me importa lo que diga Hollywood, no me importa lo que digan las grandes corporaciones, aquí estoy. No voy a dar marcha atrás”

mva