Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Joe Biden no se rinde: presentará nuevo IMPUESTO mínimo para multimillonarios

La Casa Blanca dio a conocer que los más ricos de Estados Unidos tendrían que pagar un impuesto mínimo del 20% para contener el déficit de la economía estadounidense.

Proponen aumento en el impuesto mínimo para los más ricosCréditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La administración de Joe Biden dio a conocer el pasado sábado, 26 de marzo, que pretender aumentar el impuesto mínimo a los más ricos de Estados Unidos, con el fin de dirigir el dinero recaudado a nuevos proyectos y contener el déficit de la economía estadounidense que se vio severamente afectada con la llegada de la pandemia COVID-19. 

De acuerdo con una hoja informativa que dio a conocer la Casa Blanca el pasado sábado, el presidente Joe Biden tiene la intención de solicitar un impuesto mínimo del 20% a todos los hogares de los multimillonarios, es decir, a los hogares con más de 100 millones dólares. 

“El impuesto sobre la renta mínima para multimillonarios garantizará que los estadounidenses más ricos paguen una tasa impositiva de al menos el 20 por ciento sobre sus ingresos totales, incluida la apreciación no realizada”

En la hoja informativa se menciona que al aumentar el impuesto mínimo a los más ricos de Estados Unidos, se enfrentarían diversos problemas en relación a la economía del país; en primer lugar, habría un combate contra la desigualdad económica, pues los ricos ya no pagarían el mismo impuestos que un bombero, un maestro o jornalero. 

Habrá un aumento en el impuesto mínimo para los más ricos. Pexels

Asimismo, con el dinero recaudado habría más posibilidades de equilibrar la economía de Estados Unidos, la cual tuvo un fuerte golpe por la pandemia COVID-19. 

“Este impuesto mínimo aseguraría que los estadounidenses más ricos ya no paguen una tasa impositiva más baja que los maestros y los bomberos"

Habría aumento en el impuesto mínimo en Estados Unidos

El tema de imponer impuestos a los más ricos de Estados Unidos fue una propuesta planteada durante las elecciones 2020 por el partido demócrata, especialmente, por los demócratas progresistas como los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. 

Sin embargo, hasta el momento no está claro que el aumento en el impuesto mínimo de los ricos se convierta en una ley dentro del Capitolio, pues hay miembros del Partido Demócrata que han externado su inconformidad.

Pexels

Cabe mencionar que el nuevo impuesto mínimo sobre la renta para los más ricos de Estados Unidos es parte de la propuesta de presupuesto que plantea Joe Biden para el año fiscal 2023. 

"La propuesta permite a los hogares adinerados distribuir los pagos iniciales de los ingresos no realizados durante nueve años, y luego cinco años para los pagos de los nuevos ingresos en el futuro"

Con el aumento en el impuesto mínimo sobre la renta, lo recaudado se destinará a los ingresos que se encargan de financiar los programas internos de Joe Biden y a contener el déficit de la economía del país luego de que Estados Unidos frenó con la pandemia COVID-19 que provocó millones de muertes y paro de actividades a consecuencia del confinamiento.

mva