Miércoles 30 de Noviembre 2022
USA

¿EU entra al conflicto Rusia-Ucrania? Joe Biden habla sobre una Tercera Guerra Mundial

El mandatario se reunió con miembros de la 82 División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de EU en Rzeszów, Polonia

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró que su país se mantendrá al margen del conflicto entre Rusia y Ucrania, para evitar desencadenar una Tercera Guerra Mundial. 

Biden hizo el comentario a miembros de la 82 División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de EU en Rzeszów (Polonia) en un comedor, donde se sentó y comió un poco de pizza. Los estadounidenses revistan junto con soldados polacos.

"Van a ver cuándo estén allí, y algunos de ustedes han estado allí, van a ver, van a ver mujeres, jóvenes parados en el medio frente a un maldito tanque diciendo: 'No me iré, me mantendré firme'", dijo Biden alabando el "coraje" y la "resiliencia" de la población ucraniana. 

El demócrata destacó que continúa trabajando para "evitar que continuara la masacre" después de que más de 3.7 millones de ucranianos huyeron de su país durante la guerra de un mes.

Joe Biden elogió a Polonia por acoger a más de 2 millones de refugiados que han huido de la invasión rusa. Destacó que esperaba acercarse más a la frontera, pero que no se lo permitieron por cuestiones de seguridad.

Asimismo agradeció a los soldados por su labor: "Muchas, muchas gracias por todo lo que están haciendo. Ustedes son la mejor fuerza de combate de la historia del mundo", dijo. 

El presidente charló animadamente con los uniformados y después se trasladó por distintas mesas para saludarlos a todos.

Rzeszów fue la primera parada en Polonia de Biden, que mañana, sábado, se reunirá en Varsovia con refugiados ucranianos y dará un discurso sobre la respuesta aliada a la invasión rusa de Ucrania antes de volar de vuelta a Washington.

Con información de El Imparcial, AP y EFE.