Sábado 16 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA VS UCRANIA

Joe Biden se reunirá este jueves con la OTAN, UE y G7 con el mismo fin: frenar invasión rusa a Ucrania

El presidente de Estados Unidos se reunió con la OTAN, pero también tendrá otras dos cumbres con la Unión Europea y el G7.

Joe Biden se reunió con la OTAN en BruselasCréditos: TW: POTUS
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden se encuentra en momentos clave para la guerra de Rusia contra Ucrania, por lo que desde el miércoles pasado llegó a Bruselas para liderar la respuesta que se le dará al país de Vladimir Putin. Este jueves 24 de marzo ya mantuvo su primera reunión con los líderes de la OTAN

Joe Biden tiene una jornada a cumplir de asistir a tres cumbres, con la OTAN, la Unión Europea y el G7; con la primera ya se ha empezado y en ella se han discutido cuáles serán las sanciones a Rusia después de haber iniciado un ataque militar contra Ucrania

Antes de la reunión, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró en un video que su país está esperando que pronto se den “pasos significativos tanto de la OTAN como de la UE y el G7”. 

 

“En estas tres cumbres veremos: Quién es amigo, quién es socio y quién nos ha traicionado por dinero. Sólo se puede defender la vida cuando se está unido”

Joe Biden se reúne con los líderes de la OTAN

Este jueves 24 de marzo, los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 aliados están reunidos en Bruselas con el fin de acordar cuáles serán las siguientes acciones para evitar que Rusia continúe avanzando en Ucrania

Al inicio de la cumbre, Jens Stoltenberg, jefe de la OTAN, dijo que estaban reunidos para hablar sobre “la agresión no provocada del Kremlin” y aseguró que están dispuestos a llegar a más acuerdos en los que se sancione a Rusia a través de la imposición de costes.

“Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin (…) y determinados a seguir imponiendo costes a Rusia para que ponga fin a esta guerra brutal”

Se pretende que el presidente Zelensky también se una a la reunión de la OTAN a través de una videollamada, de esta forma, pedirá más esfuerzos por parte de los líderes y poder combatir a Rusia. 

Por su parte, el presidente Joe Biden aseguró que su objetivo es impulsar la unidad y reforzar las sanciones a Moscú tras el ataque militar en Ucrania que se inició hace un mes. Boris Johnson argumentó que Putin “ya ha cruzado la línea roja hacia la barbarie” a lo que aseguró que entre “más duras” sean las sanciones impuestas por la OTAN, “más rápido podrá acabarse” la guerra. 

Joe Biden se reunirá en la cumbre de la Unión Europea y G7

Otras dos cumbres en las que estará presente Joe Biden, es la de la Unión Europea y en el G7, en las cuales también se hablará sobre el tema de la invasión de Rusia a Ucrania

En la cumbre de la Unión Europea, los jefes de Estado y de gobierno de la UE se hablará sobre el conflicto bélico y el tema de dependencia energética de Rusia; en ocasiones anteriores, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que como estrategia de Rusia antes de la invasión tuvo una escasa producción de combustible con el fin de elevar sus costos en países de Europa. 

Asimismo, en esta misma cumbre se pretende buscar acciones para mandar ayuda humanitaria a los ucranianos y, también, se hablará de las sanciones a Rusia

En la cumbre del G7, encabezado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los líderes impulsarán sanciones económicas para Rusia tras no detener su ataque militar contra Ucrania.

mva