Martes 6 de Junio 2023
USA JUEGOS

Vocera de la Casa Blanca da positivo a Covid-19; ¿contagió a Joe Biden previo a su viaje a Europa?

El presidente Joe Biden está a días de viajar a Europa para reunirse con la OTAN y su par de Polonia para hablar sobre el tema de Ucrania y Rusia.

Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Con el objetivo de hablar sobre la guerra en Ucrania a consecuencia de invasión militar de Rusia, Joe Biden agendó un viaje a Europa con el objetivo de hablar con los líderes de la OTAN, pero ahora habrá un cambio en el protocolo porque la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo a COVID-19

Estados Unidos se mantiene en lucha frente a la pandemia COVID-19, de la cual nadie se salva, pues también en el personal de la Casa Blanca se han registrado contagios, como recientemente se dio a conocer con el caso de Jen Psaki, quien tendrá que cancelar su viaje a Europa en el que acompañaría al presidente Biden. 

La preocupación aumentó cuando se dio a conocer que la vocera de la Casa Blanca había estado con el presidente Joe Biden en los últimos días por cuestiones de trabajo. Ella aseguró que coincidieron en “dos reuniones socialmente distanciadas” el pasado lunes 21 de marzo. 

¿Joe Biden cancelará viaje a Europa por riesgo de contagio COVID-19? 

De acuerdo con la declaración que brindó Jen Psaki, la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Joe Biden no se consideró como “un contacto cercano”, por lo que son nulas las posibilidades de que haya contraído el virus SARS-CoV-2 que genera la COVID-19. 

Asimismo, la vocera argumentó que el presidente de Estados Unidos se realizó una prueba de PCR este martes 22 de marzo como parte del protocolo de viaje para identificar un posible riesgo; sin embargo, el resultado fue negativo. 

La vocera de la Casa Blanca puntualizó que se encuentra vacunada, por lo que sólo ha reportado “síntomas leves”, así que sometería voluntariamente a un periodo de aislamiento de cinco días y, posteriormente, se realizaría otra prueba PCR para saber si el contagio ya pasó. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre algo similar, el pasado mes de octubre, la portavoz también dio positivo a COVID-19 en vísperas de un viaje con Joe Biden, en ese entonces viajaría a la cumbre del G20 en la ciudad de Roma. 

mva