Viernes 22 de Marzo 2024
TORMENTA

¡Cuidado! Louisiana, Mississippi y Alabama bajo amenaza de tormentas y TORNADOS tras paso por Texas

Un sistema de tormentas ha dejado de afectar el estado de Texas, donde provocó daños severos, pero ahora se dirige a Louisiana, Mississippi y Alabama.

El sur de Estados Unidos enfrenta amenaza de tormentas y tornados.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un sistema de tormentas y tornados están paralizando el sur de Estados Unidos, según lo han dado a conocer autoridades meteorológicas correspondientes, tan sólo en los últimos días Texas se vio afectado por estos sistemas, pero la amenaza ahora apunta para las ciudades de Louisiana, Mississippi y Alabama. 

Este martes 22 de marzo, millones de personas que habitan en el sur de Estados Unidos han despertado con la amenaza de tormentas, grandes tornados, vientos dañinos y granizo que podrían afectar severamente sus casas, tal como sucedió en Texas. 

Durante el fin de semana pasado y el día de ayer, Texas recibió el impacto de un sistema de tormentas que provocó daños estructurales en casas y edificios, dado que ahora la población se encuentra revisando cada uno de los inmuebles con el fin de garantizar un regreso a casa seguro tras la evacuación. 

No obstante, este sistema ya abandonó Texas y ahora se dirige hacia Louisiana, Mississippi y Alabama. Ahora, alrededor de 20 millones de personas que viven en estos lugares han tenido que implementar los protocolos correspondientes para resguardarse de las tormentas y tornados, según lo puntualizó el meteorólogo de CNN, Rob Shackelford. 

Tormentas y tornados amenazan a la población de Louisiana, Mississippi y Alabama 

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas, la posibilidad de fuertes tornados se extenderá hasta la noche de este martes 22 de marzo, dado que puntualizó que estos sistemas por la noche pueden ser más mortales, alertando a la población. 

“Los tornados que ocurren durante la noche tienen más del doble de probabilidades de ser mortales que aquellos en el día”

Se estima que el sistema afecte a las localidades de Baton Rouge, Jackson y Mississipi durante este martes. En tanto, las autoridades de Louisiana argumentaron que tienen un plan de evacuación para las más de 8 mil familias que sobrevivieron en huracanes pasados y ahora viven en autocaravanas proporcionadas por el gobierno. 

Con la amenaza de tornados y tormentas, aumentan en gran medida las posibilidades de inundaciones y autoridades han exhortado a la población de dichas regiones para que se resguarden en sitios seguros.

En un comunicado de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), alertó sobre las posibles inundaciones que representan un riesgo para la ciudadanía. 

“Trombas de agua pueden darse repetidamente en las mismas áreas, lo que eleva el riesgo de inundaciones. Muévanse a terrenos elevados si oyen los avisos de inundaciones”

mva