Lunes 25 de Marzo 2024
USA

Aumenta violencia en Estados Unidos; tiroteos masivos dejan ocho muertos y más de 60 heridos

El pasado fin de semana se registraron al menos nueve tiroteos masivos en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La violencia ha aumentado en Estados UnidosCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos vive una ola de violencia que parece ir en aumento, según el registro de los últimos acontecimientos, pues se registraron diversos tiroteos masivos que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 60 personas heridas. 

Debido a estas cifras señaladas se considera como el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos en más de dos años; cabe recordar que en 2019 se registró hubo hechos similares a los de este fin de semana, luego de que un tirador acudió a centros comerciales de Odessa y Midland, Texas para disparar a quienes se le pusieran enfrente, mientras que días después hubo otra masacre en un Walmart en el mismo estado, de acuerdo con Gun Violence Archive y CNN

No obstante, los tiroteos masivos que se registraron el pasado fin de semana se consideraron como resultado del aumento en la violencia armada y el crimen, problemáticas que autoridades correspondientes buscan erradicar cumpliendo todas las sanciones de la ley. 

Gun Violence Archive y CNN catalogan como tiroteo a un hecho en el que se dispara a cuatro o más personas, sin incluir el tirador, y bajo ese señalamiento, se han registrado 107 tiroteos masivos en lo que va del año en diversas regiones de Estados Unidos. 

El gobierno del presidente Joe Biden ha buscado reforzar su lucha contra los delitos con armas de fuego con el fin de garantizar la seguridad y paz de la ciudadanía estadounidense. Incluso, se ha mencionado que se quiere regular la portación de armas de forma legal en público, pues son fácil de obtenerlas a pesar de no contar con entrenamiento previo o una licencia. 

Tiroteos masivos registrados el fin de semana en Estados Unidos

Entre los días 18 y 20 de marzo, se registraron diversos tiroteos masivos en diferentes ciudades de Estados Unidos, lo que ha resultado preocupante para la población que se muestra intranquila. 

En la localidad de Fayetteville, en el este de Carolina del Norte, al menos tres personas murieron y tres resultaron heridas; en Norfolk, al este de Virginia, se reportó la muerte de dos fallecidos y tres heridos que tuvieron que ser trasladados a una unidad médica. 

La violencia en Estados Unidos ha aumentado. FOTO: iStok

Por su parte, en el festival SXSW celebrado en Austin, Texas, hubo un tiroteo en el que hubo cuatro personas afectadas tras recibir algunos impactos de bala; en Dallas, Texas fue donde más víctimas se reportaron ya que un tiroteo dejó como resultado a 10 personas heridas. 

En tanto, en New Iberia, Louisiana, cinco personas resultaron heridas, entre las que se incluía un bebé.  

De acuerdo con la organización Everytown, la violencia en Estados Unidos ha incrementado en gran medida, en 2021 hubo más homicidios que en 2020, casi un ocho por ciento más. Las ciudades que establecieron récords en homicidios fueron Portland, Oregon; Albuquerque, Nuevo México; y Fresno, California.

mva