Viernes 22 de Marzo 2024
CONFLICTO RUSIA VS UCRANIA

Joe Biden viajará esta semana a Polonia para reafirmar apoyo a Ucrania

El presidente Joe Biden también realizará un viaje a Bruselas para reunirse con la OTAN y hablar sobre las nuevas sanciones contra Rusia.

El presidente Joe Biden se reunirá con la OTANCréditos: TW: POTUS
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras la continuación de la guerra en Ucrania dirigida por Rusia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Polonia el próximo viernes 24 de marzo con el fin de reunirse con su homólogo polaco y reafirmar su apoyo a la población ucraniana. 

En repetidas ocasiones, Joe Biden ha lanzado propuestas para sancionar a Rusia por el ataque militar que está llevando a cabo, pero también ha compartido su solidaridad y total apoyo para Ucrania que ha sido invadida. 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el pasado domingo que el presidente de Estados Unidos realizaría diversos viajes para tratar el tema de Rusia contra Ucrania, siendo así que el viernes mantendrá una reunión en Varsovia con su par polaco, Andrzej Duda. 

En la reunión ambos mandatarios se sentarán para dialogar sobre una respuesta conjunta ante la crisis humanitaria y derechos humanos que hoy en día se vive en Ucrania, según lo explicó Jen Psaki. 

“El presidente abordará cómo Estados Unidos responde junto con nuestros aliados y socios a la crisis humanitaria y de derechos humanos que ha creado la guerra injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania”

Joe Biden se reunirá con la OTAN en Bélgica

Como se mencionó anteriormente, Joe Biden no sólo tiene agendado el viaje a Polonia, sino que tendrá que realizar una escala en Bélgica con el fin de reunirse con los miembros de la OTAN, el G7 y la Unión Europea (EU).

“El viaje se enfocará en seguir reuniendo al mundo para apoyar del pueblo ucraniano y en contra de la invasión de Ucrania por parte del presidente (Vladimir) Putin”, mencionó Psaki.

Sin embargo, se aclaró que no hay planes de viajar a Ucrania. En la reunión con la OTAN que se celebrará en Bruselas, se determinarán nuevos esfuerzos para apoyar a Ucrania en la guerra además de que se determinarán otras sanciones contra Rusia por encabezar una guerra militar.