Sábado 16 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Esta fue la justificación de Vladimir Putin a los ataques en Ucrania

El presidente origen ruso, Vladimir Putin, habla ante varias personas y habla maravillas de su ejército en los ataques.

El presidente ruso ha hablado y califica la invasión a Ucrania como necesaria. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ha pasado casi un mes, desde que Rusia decidió entrar a territorio ucraniano y bombardear Kiev, tras varios años de conflictos entre ambas naciones, por lo que una posible guerra era cuestión de tiempo. 

El mundo entero, ha centrado sus miradas en el conflicto que se ha desatado en el este del continente europeo, mismo que ha dejado ya varias víctimas mortales entre civiles y gente del ejército de ambas naciones. 

Un gran número de Europa ha mostrado un verdadero rechazó las acciones de las risas, por lo que no han terminado en dar la espalda al país más grande del mundo, alguien que su presidente no ha entendido. 

Y es que ahora, Putin de 69 años de edad apareció en un gran mitin con banderas de su país natal en un estadio repleto de Moscú y llenó de elogios a sus tropas que luchan en Ucrania. 

“Hombro con hombro se ayudan y se apoyan mutuamente… No hemos tenido una unidad como esta en mucho tiempo”, agregó ante los aplausos de la multitud.

El presidente ruso ha hablado y califica la invasión a Ucrania como necesaria. Foto: AP

Y es que frente a sus simpatizantes, el ruso no dejó de asegurar que lo único que hacen es defender a su patria a toda costa, ya que los integrantes de la OTAN planeaba una clara invasión a su territorio. 

De acuerdo con las autoridades rusas, en el recinto se dieron cita no menos de 200 mil personas dentro y alrededor del estadio Luzhniki, donde se tocaron algunas canciones patrióticas, y en el escenario se podía leer: “Por un mundo sin nazismo”. 

Y es que de acuerdo con sus declaraciones, Putin lanzó fuerte críticas a sus enemigos en Ucrania como “neonazis” y se mantuvo fiel a su discurso de que las acciones eran necesarias para prevenir el “genocidio”.

Más adelante, el presidente ruso dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, que las fuerzas ucranianas son culpables de “numerosos crímenes de guerra”, sobre todo en la región del Donbás. 

Y es por eso que sus tropas rusas hacen “todo lo posible” para evitar muertes de civiles, y pidió medidas “concretas y verificables” sobre un levantamiento del cerco a Mariupol. 

El presidente ruso ha hablado y califica la invasión a Ucrania como necesaria. Foto: AP

Cabe mencionar que de acuerdo a la agenda que se ha manejado alrededor de la guerra, los líderes del G7 se reunirán el próximo jueves 24 de marzo en Bruselas en cumbre sobre Ucrania.

GBR.