Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¿Continúan las sanciones? EU no importará petróleo de Venezuela por el momento

La idea se ha planteado en la Casa Blanca para estabilizar los precios

EU aún no tiene planes para exportar petróleo de Venezuela Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos informó este lunes que no tiene contactos o algún plan en marcha para importar petróleo de Venezuela "por ahora", mientras que habló con Colombia para que aumente su suministro de crudo a nivel mundial.

"No es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Psaki contestó tras ser cuestionada sobre si está descartada la posibilidad de que EE.UU. relaje las sanciones petroleras que tiene hacia Venezuela para importar crudo.

Esta idea ya se la había planteado la Casa Blanca para poder estabilizar los precios del petróleo. Por lo que generó críticas de legisladores de ambos partidos estadounidenses, así como de aliados del gobierno como el presidente de Colombia, Iván Duque.

AFP

Este último se reunió con Joe Biden el pasado jueves y reveló que le ofreció al mandatario de EE.UU. el suministro de más petróleo para estabilizar los precios de la energía.

Ante esto, Psaki aseguró que Biden y Duque conversaron sobre la "seguridad energética global" tras la invasión de Rusia a Ucrania.

"Seguimos hablando con una serie de productores sobre la importancia de mantener el suministro global. Esto no se trata solo del suministro en Estados Unidos, sino de asegurar el suministro al mercado global, y apreciamos nuestra relación con Colombia", agregó. 

AFP

Referente a los rumores sobre que el gobierno estadounidense ha barajado la posibilidad de conceder al petrolero Chevron una licencia especial para importar petróleo de Venezuela, Psaki insistió que aún no lo han considerado.

Hace unos días, un alto funcionario estadounidense viajó a Venezuela y muchos rumores indicaban que fue para levantar las sanciones del sector petrolero del país.

Mientras que el gobierno de Bien insistió que el tema principal entre ambas naciones fue por la situación de los diez estadounidenses presos en Venezuela.

Con información de EFE

amv