Viernes 26 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Fuerzas rusas rodean Kiev y bombardean áreas civiles en otras ciudades de Ucrania

Continúan los ataques en Mariúpol que ha dejado más de 1500 muertos

Rusia continúa ataques y bombardeos en UcraniaCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las fuerzas rusas rodearon Kiev desde este sábado y bombardearon otras ciudades de Ucrania donde se encuentran las áreas civiles, incluyendo el hospital de Mikolaiv.

Asimismo, continúan atacando la ciudad portuaria de Mariúpol, donde este sábado bombardearon una mezquita en la que se refugiaban más de 80 personas, incluyendo niños.

En Mariúpol, los habitantes están sin comunicación, agua, gas, electricidad y han llegado a la necesidad de pelear por alimentos, lo que ya han catalogado como una situación "casi desesperada", según Médicos Sin Fronteras (MSF).

EFE

"Mariúpol asediada es actualmente la peor catástrofe humanitaria del planeta. 1.582 civiles muertos en doce días, enterrados en fosas comunes como ésta", declaró el jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Ante esto, las autoridades logaron abrir un corredor humanitario para llevar alimentos y medicamentos. "Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas van a parar a la ciudad, que lleva 11 días bloqueada", dijeron las autoridades.

También destrozaron esta mañana el aeropuerto de Vasylkiv, el cual está a 40 km de Kiev, en el que se incendió un depósito de gasolina, de acuerdo con el alcalde de la ciudad.

AFP

El ejército ucraniano aseguró que las tropas de Rusia están centrando sus esfuerzos en Kiev, Mariúpol y en otras localidades como Krivói Rog, Kremenchuk, Nikopol o Zaporiyia.

Las autoridades ucranianas han informado este sábado que 79 niños han fallecido durante la guerra, además que la vía diplomática continúa bloqueada.

Hasta el momento, el conflicto ha llevado a más de 2,5 millones de personas abandonar el país.

Con información de EFE, AP y AFP

amv