Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Joe Biden TEME lo peor: pide a estadounidenses abandonar Ucrania ante amenaza rusa

La llamada la realizó en su conferencia conjunta con el canciller alemán de este lunes

El mandatario hizo el llamado para todos sus compatriotas no diplomáticosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden ha estado tanteando diversos escenarios ante la posible invasión de Rusia a Ucrania, por lo que le pidió a los estadounidenses que no sean diplomáticos esenciales abandonar el país ante la amenaza que representa el gobierno de Vladimir Putin.

Biden hizo sus comentarios durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz en la Casa Blanca, poco después de que ambos mandatarios se reunieran para conversar sobre la crisis que se vive en Europa, detalla AP.

El Departamento de Estado ya ha autorizado la salida de los empleados no esenciales y ha pedido a todos los familiares de los diplomáticos en Ucrania que lo hagan.

Biden también dijo el lunes que “ya no habrá Nord Stream 2?, un gasoducto crucial de Rusia a Alemania, si Rusia invade Ucrania con “tanques y tropas”.

Rusia podría atacar en cualquier momento

Durante el fin de semana, Estados Unidos lanzó una advertencia sobre Rusia acerca de que Putin podría dar la orden de invadir a Ucrania en cualquier momento.

En consecuencia el conflicto que podría iniciar tendría un gran “costo humano” con más de 50 mil víctimas, según un asesor de la Casa Blanca.

“Si estalla la guerra, esto tendrá un costo humano enorme para Ucrania, pero creemos que, según nuestros preparativos y nuestra respuesta, también tendrá un costo estratégico para Rusia”, dijo el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en entrevista con varios medios estadounidenses.

Funcionarios de este país confirmaron que Rusia reunió al menos al 70% de su fuerza militar por lo que, consideran, a mediados de mes Vladimir Putin tendría la opción de enviar una invasión a Ucrania.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS