Sábado 27 de Abril 2024
FBI CAPTURA FUGITIVO EN MÉXICO

FBI confirma captura en México de uno de los 10 más buscados; huyó por 16 años

El ahora detenido es el principal sospechoso de un tiroteo en un festival en Wisconsin en el que murieron tres personas, en el año 2006

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que logró la captura, en territorio mexicano, de uno de los fugitivos más buscados desde hace 16 años.

La captura de Octaviano Juárez Corro tuvo lugar en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco, de acuerdo con información de Univisión.

El FBI detalló que Octaviano fue detenido gracias a una operación en conjunto con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Municipal de Zapopan.

Michael Hensle, encargado de la oficina del FBI en Milwaukee, detalló en un comunicado que “Octaviano Juárez Corro pasó los últimos 16 años huyendo de las fuerzas del orden, escondiéndose en otro país y creyendo que el tiempo y la distancia estaban de su lado”.

Principal sospechoso de tiroteo en Wisconsin

Octaviano Juárez Corro es el principal sospechoso de un tiroteo registrado en un festival en Wisconsin en el que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, en el año 2006.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Juárez Corro ingresó la tarde del 29 de mayo de ese año al parque South Shore, a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían reunido en un picnic por el Día de los Caídos (Memorial Day), evento al que asisten muchas familias, informó Univisión.

Tras su fuga, Octaviano se volvió el fugitivo número 525 que es agregado a la lista de los criminales más buscados por el FBI. Además, se ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares para quien proporcionara información valiosa para su captura.

Con información de Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ